Un nuevo Fresh para el Sur de la Ciudad

La apertura de su 6ta. Tienda Mi Super Fresh se anunción con la nueva tienda en centro comercial Metrosur, en la cual se disfruta de la frescura, calidad y ahorro. Un destino de compras integral para los guatemaltecos del área sur de la ciudad. Esta nueva apertura busca llevar economía a los hogares guatemaltecos y desarrollo a las comunidades.

Estas tiendas son más que en un supermercado tradicional y se diferencian con servicios únicos como el Programa de Lealtad «Mi Super Cliente», donde se brinda ahorros adicionales, y el Rincón Parrillero, una experiencia única con los mejores cortes de carne que pueden ser asados en nuestra parrilla sin costo adicional.

“Nuestros clientes  pueden encontrar variedad, frescura y a la vez ahorrar todos los días en nuestras tiendas Mi Super Fresh. Los invitamos a vivir una nueva experiencia de compra, de ahorro, frescura y servicio. Las compras las pueden realizar en cualquiera de nuestras 6 tiendas o por medio de nuestra aplicación de compras en línea”, comentó Alejandrina Gatica, Gerente de Mercadeo.

Mi Super Fresh ofrece una amplia gama de productos frescos, productos saludables, productos de cuidado personal, artículos para el hogar y también cuenta con marcas exclusivas, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de compra de sus clientes.

Además de brindar una excelente experiencia de servicio a precios competitivos.  Nuestros Fresh Expertos están altamente capacitados para brindar ayuda en tus compras y responder cualquier duda.

Para celebrar esta nueva apertura en centro comercial Metro Sur, se tienen ofertas 2×1, descuentos y promociones exclusivas para ahorrar, mientras se disfruta de una experiencia de compra excepcional.

Damos la bienvenida a todos nuestros clientes a nuestro nuevo Mi Super Fresh en centro comercial Metro Sur, los invitamos a vivir una nueva experiencia de compra en nuestros horarios de 7:30 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a domingo. 

En busca de los expertos del fiambre

Con el objeto de reconocer y premiar quienes comparten su pasión y recetas en la preparación del tradicional fiambre, Wallmart anunció el concurso «Los Expertos del Fiambre», con el patrocinio de Toledo y copatrocinio de Perry, Fud, Capistrano, Huevo Fátima y Santa Lucía, entre otros. 

Este evento  quedó abierto a partir del 19 de septiembre y cuyas bases y especificaciones se están publicando en sus redes sociales  con las instrucciones para participar en el concurso, que consta de tres emocionantes etapas, así como detalles y actividades que se realizarán a lo largo de todo el mes en las diferentes tiendas.

El Fiambre es mucho más que un plato, es una expresión de amor y unión familiar que cobra vida cada año durante la festividad de Todos los Santos. Por lo que,  con el propósito de honrar y festejar a los auténticos maestros detrás de este icónico platillo, se realizará este concurso a nivel nacional, el cual estará presente durante los meses de septiembre y octubre en sus tres formatos de supermercados: Walmart, Paiz y Maxi Despensa.

Puede participar toda persona apasionada por la cocina, lo que permitirá a cada uno ser los protagonistas oficiales de la tradición guatemalteca del fiambre y compartir su pasión culinaria.

En la primera fase, se realizará la búsqueda de 8 participantes por formato (Walmart, Paiz, Maxi Despensa) que quieran demostrar sus habilidades en la preparación del fiambre, los ganadores de esta etapa serán anunciados el 29 de septiembre a través de las páginas oficiales.  Posteriormente, en la segunda fase, se realizará una serie de rallys en cada una de las tiendas, con los 8 participantes de cada formato. En esta fase, algunos participantes se despedirán, y solo 3 por formato avanzarán a la gran final.

La tercera fase y gran final se llevará a cabo el 22 octubre, cada formato contará con 3 finalistas que competirán por el título de «Los Expertos del Fiambre 2023». Habrá un ganador por formato, que será seleccionado por un jurado de 3 influyentes expertos en la comida guatemalteca que evaluarán el sabor, la sazón, la creatividad en el emplatado y la presentación del producto final.

Los ganadores serán todos aquellos que participen, sin embargo, los premios finales para los 3 ganadores consistirán en un equipamiento completo de su cocina, además de una Gift Card de 500 dólares como recompensa por su destreza culinaria.

Walmart a través de estas acciones, celebra a las familias guatemaltecas que mantienen viva esta hermosa costumbre culinaria y reitera su compromiso de ofrecer experiencias de compra únicas a sus clientes.

Lo más nuevo del Ron, con sabor a café

El Ron Colonial Cafetalero, nuevo producto internacional, es la muestra de como el deseo y la constante innovación puede llegar a convertirse en realidad, como lo hizo Licores de Guatemala con este lanzamiento del novedoso producto.

Esta nueva colaboración hará parte de Ron Colonial, Colección Patrimonio, producto que viene a ser una invitación a Descubrir Antigua Guatemala y que une a dos exponentes de Antigua:  Café de Finca San Sebastián y Ron Colonial.

Conocido por sus fragantes aromas y exquisitos sabores macerados a vainilla, pasas y ciruelas; este novedoso ron entreteje sus característicos sabores junto con la infusión de café de variedad Bourbon, proveniente de los ricos suelos antigüeños.

Representantes de Licores de Guatemala y Finca San Sebastián señalan que Ron Colonial Cafetalero sabrá cautivar los paladares que lo prueben. En palabras de Iván Valdez, Gerente de Mercadeo: “busca que los sabores de nuestra Antigua Guatemala sean disfrutados en el mundo al nivel y grandeza que se merecen.

Colonial Cafetalero es Antigua Guatemala en su esencia y los cautivará tanto como a nosotros.  Los invitamos a seguir descubriendo Antigua Guatemala”.

Características de este ron:

  • Una apariencia brillante color chocolate con destellos rojizos.
  • Aroma a chocolate dulce característico de la variedad de café, con notas de vainilla y caramelo.
  • Sabor dulce balanceado, con el característico sabor del café y notas de chocolate, toffee y vainilla.
  • Para finalizar, un suave dulzor, con percepción a caramelo tostado y frutos secos.

UN MALO BUENO PARA CELEBRAR

Recientemente se hizo el lanzamiento de GRAN MALO, un tequila con sabor a tamarindo que presentó en conferencia de prensa durante una entrevista Luisito Comunica como parte de su gira por Latinoamerica para dar a conocer su último producto para los consumidores.

Durante la entrevista realizada a Luisito Comunica, para dar a conocer esta bebida que ya se encuentra en supermercados, tiendas especializadas y mercado nacional, dio a conocer su experiencia como empresario y las distintas aventuras que ha vivido tanto en Guatemala como en México para dar a conocer. esta bebida de su creación.

Editorial, agosto 25 de 2023

Celebrando 12 Años de Compromiso con Buenas Noticias de Guatemala

Doce años de inspiración, doce años de compromiso, doce años de compartir las historias que enriquecen nuestro amado Guatemala. Hoy, en este especial aniversario de «Lo+NuevoenGuate. com», nos llena de orgullo mirar hacia atrás y reflexionar sobre el viaje que hemos recorrido junto a nuestra querida comunidad.

Desde nuestros humildes inicios hasta convertirnos en una fuente confiable y vibrante de información positiva, cada día ha sido un recordatorio constante de la abundancia de optimismo y resiliencia en nuestra nación. Cada historia que hemos compartido, cada logro que hemos celebrado y cada sonrisa que hemos inspirado, ha cimentado nuestro compromiso de brindar una plataforma para las voces y los momentos que merecen ser destacados.

La esencia de «Lo+NuevoenGuate. com» radica en la creencia innegable de que el poder de las buenas noticias trasciende las barreras. Hemos sido testigos de cómo una historia de superación puede inspirar a un joven en una pequeña comunidad, o cómo un logro en la ciencia puede avivar la pasión de un estudiante curioso. Nuestra misión, nacida hace doce años y más viva que nunca, es ser el faro que ilumina los logros, la creatividad y el espíritu indomable de nuestra tierra.

En este aniversario, queremos agradecer a cada uno de ustedes que nos ha acompañado en este viaje. Cada lector, cada seguidor y cada colaborador ha sido parte fundamental de nuestra historia. Su apoyo inquebrantable nos ha impulsado a superar obstáculos y a alcanzar nuevas alturas. Con cada clic, cada comentario y cada interacción, nos han recordado que nuestro trabajo trasciende la pantalla y se convierte en un vínculo tangible entre nosotros y las comunidades que servimos.

Mirando hacia el futuro, renovamos nuestro compromiso de mantener viva la llama de la esperanza y el progreso en Guatemala. Los desafíos pueden ser grandes, pero nuestra determinación es aún mayor. Les invitamos a seguir siendo parte de este movimiento, a compartir sus historias y a unirse a nosotros en la celebración de cada logro, cada avance y cada razón para sonreír.

En estos doce años, hemos demostrado que las buenas noticias son el motor que impulsa el cambio positivo en nuestra sociedad. Sigamos adelante, unidos en nuestra búsqueda de una Guatemala mejor y más brillante. A medida que nos adentramos en el siguiente capítulo de nuestra historia, les extendemos nuestra mano amiga y les invitamos a ser parte de lo que está por venir.

¡Felices 12 años, de servirte Guatemala! ¡Y que vengan muchos más de inspiración, unidad y buenas noticias!

Con gratitud y entusiasmo,

El Equipo de «Lo+NuevoenGuate. com»

Fiesta automotriz durante mayo

Con el propósito de brindar facilidades a los guatemaltecos para adquirir un automóvil nuevo con favorables planes de pagos, descuentos especiales en servicio de taller, repuestos originales, llantas y baterías, entre otros múltiples beneficios, Excel, lanzó la edición 2023 de su promoción especial anual Excel Fest.

Durante todo mayo los clientes o potenciales clientes Excel tendrán la oportunidad de adquirir un carro nuevo, pues se ofrecerán precios especiales, 0% enganche en la compra de vehículos de toda la gama, -Nissan, Mini, Mitsubishi, KIA, BMW, Ford y Fuso, con excepción de microbuses y vehículos de trabajo-, hasta 100 meses plazo y una tasa del 7.5% en los primeros 6 meses.

Además, se obtendrá un atractivo descuento del 25% en mano de obra y repuestos originales disponibles en plaza, para el mantenimiento y reparaciones requeridas por los vehículos en Excel Talleres, Excel Taller Express y Excel Taller Pintura .  Lo que significa un ahorro directo al cuidado del automóvil para que mantenga su valor, vida útil, garantía y respaldo de la marca.

Además, en el área de repuestos, se brindará importantes descuentos especiales desde el 35% o beneficios de pago en cuotas en repuestos originales para KIA, Mitsubishi, Nissan, Ford y Fuso, en marcas equivalentes a Fritec, NGK, Freemax, Dayco, Osk Partsmall, Kyosan y Terada; precios especiales en llantas Goodyear e Interstate; baterías MOBIS y Motocraft; y lubricantes Elf, para autos y motocicletas de todas las marcas en el país.

Es una promoción muy esperada año con año por los guatemaltecos, pues es una oportunidad única para estrenar un carro nuevo de agencia con el mejor precio y atractivos beneficios, poniendo a disposición facilidades incomparables y las mejores condiciones de compra. Además, la resolución de crédito se da en tan sólo 4 horas y, por si esto fuera poco, tenemos la más amplia disponibilidad de inventario en el país”, dijo Everst Figueroa, gerente de país.  

Durante mayo, se otorgará este beneficio íntegro, una oportunidad única no solo para cumplir el sueño de tener un automóvil nuevo, sino también para ahorrar en el cuidado y mantenimiento de sus vehículos actuales. Esta promoción representa un apoyo total para las necesidades de conducción de los guatemaltecos, pues pone a disposición las mejores facilidades de compra y pago en sus tres áreas de venta: autos, talleres y repuestos. 

Renovación y mejor nutrición de mascotas

La renovación y ampliación de su portafolio Purina Pro Plan para seguir promoviendo la salud a largo plazo de perros y gatos a través de productos para mascotas reconocidos por sus avances nutricionales, es el motivo por el cual Nestlé Purina anunció esta renovación en conferencia de prensa con el objetivo de consolidar a Pro Plan como su marca insignia en alimentación óptima y balanceada para las mascotas .

Desde 1926, Nestlé Purina realiza investigación y cuenta con el aval de científicos, veterinarios y nutricionistas, brindando nutrición y bienestar a las mascotas para ofrecer tranquilidad a sus cuidadores, es asì como esta presentación de una nueva imagen globalizada, nuevas variedades y fórmulas optimizadas, busca establecer ese .

Estamos muy contentos de presentar esta renovación, ofrecer la nutrición más avanzada para transformar la vida de las mascotas y sus dueños, al redefinir las expectativas de lo que la nutrición puede hacer. Cada una de nuestras fórmulas contiene ingredientes de alta calidad, elegidos cuidadosamente con un propósito específico para lograr los mejores resultados en la mascota”, explicó Ana Cano, Gerente de Marketing para Purina Pro Plan Centroamérica.

Las nuevas fórmulas brindan la nutrición más avanzada para las mascota ya que incluyen OptiTecnologías, una combinación exclusiva de ingredientes de alta calidad diseñada para cada etapa y estilo de vida de las mascotas.

Todos los productos de este nuevo portafolio están elaborados con ingredientes naturales, destacando la carne fresca como ingrediente principal, el cual proporciona una fuente de proteína de alto valor nutricional y eleva la digestibilidad, entregando de manera eficaz un óptimo nivel de nutrientes.

La salud de las mascotas ha estado en la mente de los científicos de Purina desde hace más de 90 años, permitiendo entregar ciencia e innovación en cada empaque. Así, conseguimos llevar los más recientes avances de la ciencia a las manos de los dueños de mascota para cambiar y mejorar sus vidas”, dijo Juan Sebastián Sánchez, Gerente de Relaciones de Canal Especializado para Nestlé Purina Centroamérica.

La renovación de Pro Plan incluye nuevo logo y empaque, comunicando claramente las características y beneficios de cada variedad para que el dueño pueda elegir la que satisfaga las necesidades de su mascota, mejorando y facilitando la experiencia de compra. El empaque contiene información como: tamaño de raza, etapa de vida, optitecnología y beneficio, tipo de proteína y porcentaje, beneficios únicos de la fórmula y el sello de satisfacción garantizada.

Además, este nuevo empaque hace referencia a la responsabilidad de la empresa con el futuro del planeta. “Somos una marca comprometida y responsable. El 100% de los residuos de nuestras fábricas de alimentos secos es reutilizado o reciclado y hemos migrado al uso de fuentes renovables de energía, reduciendo la huella de carbono en más del 50%. El nuevo empaque de Pro Plan está hecho con material reciclable, así que les invitamos a que usen productos amigables con el ambiente”, puntualizó Ana Cano.

Vuelve La Feria del Chicharrón en Mixco

El Centro histórico del Municipio de Mixco, será la cuna de “ La feria del chicharrón”, la cual, luego de superar los años de pandemia ,  se realizará nuevamente el próximo  23 de Julio en los alrededores del parque central de Mixco.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los organizadores en evento especial realizado en el Estadio Mixqueño donde asistieron decenas de chicharroneros locales que dijeron presentes al evento y una vez más participarán en esta emotiva fiesta que aglomera lo mejor de la producción chicharronera de este municipio conocido por esos deliciosos productos porcinos.

Entre los patrocinadores principales, además del apoyo de la comuna mixqueña, se encuentran Banrural que  ofreció un seguro gratuito  contra quemaduras y  accidentes relacionados a la actividad de la producción de chicharrones, además de ofrecer créditos para los empresarios que lo requieran en esta actividad tradicional.

También estará presente Zetagas, que, además, proporcionó una capacitación de uso y manejo con seguridad de los tambos de gas y sus accesorios al momento de accionar las estufas y hornillas para la producción de chicharrones sin correr riesgos ni daños durante el evento.

La invitación para participar de esta llamativa y deliciosa feria es para  la población en general ya que además de los productos de calidad y variedad ofrecidos, el evento estarà lleno de actividades, música y diversión para todos.

Para paladares con delicadeza felina

Para proteger y darle una mejor vida de calidad a los felinos Purina Cat Chow, agrega nuevos productos a su portafolio y presenta nueva imagen y fórmula mejorada para fortalecer su sistema inmune y ofrecer a los consumidores una nueva propuesta alimenticia con defensa Plus.

Este alimento seco  tipo premium para gatos de Nestlé, agrega esta nueva fórmula al mercado con el fin  de brindar una mejor nutrición y fortalecer el sistema inmune de los gatos de los guatemaltecos. Además presentó tres nuevas variedades las cuales buscan satisfacer las necesidades especiales de los gatos esterilizados y de paladares exquisitos.

Como una nueva propuesta alimenticia contiene una combinación exclusiva que incorpora prebiótico natural, vitaminas y minerales  que aportan todo lo necesario para que los gatos tengan una buena salud, se trata de un producto 100% completo y balanceado pionero en remover los colorantes y saborizantes artificiales  de todas sus formulaciones.

Carolina Oliva, Gerente de Marca, comentó: “Estamos muy contentos de presentar en el país la renovación de Cat Chow y llevar la protección de los gatos al siguiente nivel. Con ésta nueva fórmula, el plato de sus mascotas ahora estará lleno de color natural, tendrán una mejora en su salud intestinal, por lo cual, su sistema inmunológico se verá fortalecido, brindando una protección elevada para una mejor calidad de vida”.

Adicionalmente a las variedades ya existentes: Pescado, Hogareños, Delimix y Gatitos el nuevo portafolio incluye: Esterilizados, concentrado de pescado para gatos que han sido sometidos a una operación con el fin  de suprimir su celo, requiriendo una necesidad especial de proteína y grasa para el control de su peso; y 2 alimentos para paladares exquisitos: Carne y Nutriplus (atún, pollo y queso), para mascotas adultas sin necesidades o condiciones especiales , pero con paladares exquisitos y un gusto específico por las proteínas.

La nueva imagen, pone al gato en portada, pensada como una guía que facilite al consumidor los 3 claros objetivos  y el compromiso de la marca que son protección, salud y nutrición. El nuevo logo reafirma su mensaje con un escudo de protección y sello de excelencia.

Nestlé Purina como empresa, con el fin de aportar a un futuro más sostenible, diseñó un nuevo empaque reciclable y reafirma su propósito de enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las aman, brindándoles protección y bienestar a través de la innovación constante y calidad de sus productos.

Cadenas de alianza para más oportunidades

Walmart junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, celebraron la culminación de la segunda generación del programa “Cadenas de Valor”, graduando a 18 pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cadena de supermercados por haber trascurrido con éxito dicho programa.

El Programa “Cadenas de Valor” implementado desde 2019 gracias a la alianza entre Walmart Centroamérica y el Proyecto de USAID Creando Oportunidades Económicas, ha impactado positivamente a 38 Pymes para fortalecer la gestión empresarial de los participantes lo que dará como resultado empresas más competitivas que puedan incrementar sus ventas de forma sostenible y escalable y generen más y mejores empleos.

Este programa ha sido diseñado para las Pymes que forman parte de “Una Mano para Crecer”de Walmart, programa enfocado a apoyar y dar un acompañamiento a pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cadena de supermercados. En aproximadamente un año las Pymes reciben capacitaciones, asistencia técnica y asesoría empresarial para tener mayor rentabilidad y permitirles estar en un mercado cada vez más competitivo. El programa contempla talleres y capacitaciones con un total de 244 horas en 23 tópicos, incluyendo mejoramientos administrativos-financieros, producción y branding.

Leer más: Cadenas de alianza para más oportunidades

“Uno de nuestros objetivos es enfocarnos en contribuir al desarrollo de las Pymes locales. El programa “Cadenas de Valor” ha permitido fortalecer a empresas manufactureras que son lideradas por mujeres, brindándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo. Nos alegra y enorgullece que cada vez más estas empresas puedan crecer en mercados locales e internacionales”, indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

USAID reconoce que el sector privado es el motor de desarrollo económico en Guatemala. A través de sus proyectos, USAID colabora con empresas como Walmart para fortalecer la gestión empresarial de sus cadenas de valor y ayudar a Pymes, especialmente Pymes lideradas por mujeres, a aumentar su producción y ventas, generar empleo y prosperidad en sus comunidades.