Renovación y mejor nutrición de mascotas

La renovación y ampliación de su portafolio Purina Pro Plan para seguir promoviendo la salud a largo plazo de perros y gatos a través de productos para mascotas reconocidos por sus avances nutricionales, es el motivo por el cual Nestlé Purina anunció esta renovación en conferencia de prensa con el objetivo de consolidar a Pro Plan como su marca insignia en alimentación óptima y balanceada para las mascotas .

Desde 1926, Nestlé Purina realiza investigación y cuenta con el aval de científicos, veterinarios y nutricionistas, brindando nutrición y bienestar a las mascotas para ofrecer tranquilidad a sus cuidadores, es asì como esta presentación de una nueva imagen globalizada, nuevas variedades y fórmulas optimizadas, busca establecer ese .

Estamos muy contentos de presentar esta renovación, ofrecer la nutrición más avanzada para transformar la vida de las mascotas y sus dueños, al redefinir las expectativas de lo que la nutrición puede hacer. Cada una de nuestras fórmulas contiene ingredientes de alta calidad, elegidos cuidadosamente con un propósito específico para lograr los mejores resultados en la mascota”, explicó Ana Cano, Gerente de Marketing para Purina Pro Plan Centroamérica.

Las nuevas fórmulas brindan la nutrición más avanzada para las mascota ya que incluyen OptiTecnologías, una combinación exclusiva de ingredientes de alta calidad diseñada para cada etapa y estilo de vida de las mascotas.

Todos los productos de este nuevo portafolio están elaborados con ingredientes naturales, destacando la carne fresca como ingrediente principal, el cual proporciona una fuente de proteína de alto valor nutricional y eleva la digestibilidad, entregando de manera eficaz un óptimo nivel de nutrientes.

La salud de las mascotas ha estado en la mente de los científicos de Purina desde hace más de 90 años, permitiendo entregar ciencia e innovación en cada empaque. Así, conseguimos llevar los más recientes avances de la ciencia a las manos de los dueños de mascota para cambiar y mejorar sus vidas”, dijo Juan Sebastián Sánchez, Gerente de Relaciones de Canal Especializado para Nestlé Purina Centroamérica.

La renovación de Pro Plan incluye nuevo logo y empaque, comunicando claramente las características y beneficios de cada variedad para que el dueño pueda elegir la que satisfaga las necesidades de su mascota, mejorando y facilitando la experiencia de compra. El empaque contiene información como: tamaño de raza, etapa de vida, optitecnología y beneficio, tipo de proteína y porcentaje, beneficios únicos de la fórmula y el sello de satisfacción garantizada.

Además, este nuevo empaque hace referencia a la responsabilidad de la empresa con el futuro del planeta. “Somos una marca comprometida y responsable. El 100% de los residuos de nuestras fábricas de alimentos secos es reutilizado o reciclado y hemos migrado al uso de fuentes renovables de energía, reduciendo la huella de carbono en más del 50%. El nuevo empaque de Pro Plan está hecho con material reciclable, así que les invitamos a que usen productos amigables con el ambiente”, puntualizó Ana Cano.

Vuelve La Feria del Chicharrón en Mixco

El Centro histórico del Municipio de Mixco, será la cuna de “ La feria del chicharrón”, la cual, luego de superar los años de pandemia ,  se realizará nuevamente el próximo  23 de Julio en los alrededores del parque central de Mixco.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los organizadores en evento especial realizado en el Estadio Mixqueño donde asistieron decenas de chicharroneros locales que dijeron presentes al evento y una vez más participarán en esta emotiva fiesta que aglomera lo mejor de la producción chicharronera de este municipio conocido por esos deliciosos productos porcinos.

Entre los patrocinadores principales, además del apoyo de la comuna mixqueña, se encuentran Banrural que  ofreció un seguro gratuito  contra quemaduras y  accidentes relacionados a la actividad de la producción de chicharrones, además de ofrecer créditos para los empresarios que lo requieran en esta actividad tradicional.

También estará presente Zetagas, que, además, proporcionó una capacitación de uso y manejo con seguridad de los tambos de gas y sus accesorios al momento de accionar las estufas y hornillas para la producción de chicharrones sin correr riesgos ni daños durante el evento.

La invitación para participar de esta llamativa y deliciosa feria es para  la población en general ya que además de los productos de calidad y variedad ofrecidos, el evento estarà lleno de actividades, música y diversión para todos.

Para paladares con delicadeza felina

Para proteger y darle una mejor vida de calidad a los felinos Purina Cat Chow, agrega nuevos productos a su portafolio y presenta nueva imagen y fórmula mejorada para fortalecer su sistema inmune y ofrecer a los consumidores una nueva propuesta alimenticia con defensa Plus.

Este alimento seco  tipo premium para gatos de Nestlé, agrega esta nueva fórmula al mercado con el fin  de brindar una mejor nutrición y fortalecer el sistema inmune de los gatos de los guatemaltecos. Además presentó tres nuevas variedades las cuales buscan satisfacer las necesidades especiales de los gatos esterilizados y de paladares exquisitos.

Como una nueva propuesta alimenticia contiene una combinación exclusiva que incorpora prebiótico natural, vitaminas y minerales  que aportan todo lo necesario para que los gatos tengan una buena salud, se trata de un producto 100% completo y balanceado pionero en remover los colorantes y saborizantes artificiales  de todas sus formulaciones.

Carolina Oliva, Gerente de Marca, comentó: “Estamos muy contentos de presentar en el país la renovación de Cat Chow y llevar la protección de los gatos al siguiente nivel. Con ésta nueva fórmula, el plato de sus mascotas ahora estará lleno de color natural, tendrán una mejora en su salud intestinal, por lo cual, su sistema inmunológico se verá fortalecido, brindando una protección elevada para una mejor calidad de vida”.

Adicionalmente a las variedades ya existentes: Pescado, Hogareños, Delimix y Gatitos el nuevo portafolio incluye: Esterilizados, concentrado de pescado para gatos que han sido sometidos a una operación con el fin  de suprimir su celo, requiriendo una necesidad especial de proteína y grasa para el control de su peso; y 2 alimentos para paladares exquisitos: Carne y Nutriplus (atún, pollo y queso), para mascotas adultas sin necesidades o condiciones especiales , pero con paladares exquisitos y un gusto específico por las proteínas.

La nueva imagen, pone al gato en portada, pensada como una guía que facilite al consumidor los 3 claros objetivos  y el compromiso de la marca que son protección, salud y nutrición. El nuevo logo reafirma su mensaje con un escudo de protección y sello de excelencia.

Nestlé Purina como empresa, con el fin de aportar a un futuro más sostenible, diseñó un nuevo empaque reciclable y reafirma su propósito de enriquecer la vida de las mascotas y las personas que las aman, brindándoles protección y bienestar a través de la innovación constante y calidad de sus productos.

Cadenas de alianza para más oportunidades

Walmart junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, celebraron la culminación de la segunda generación del programa “Cadenas de Valor”, graduando a 18 pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cadena de supermercados por haber trascurrido con éxito dicho programa.

El Programa “Cadenas de Valor” implementado desde 2019 gracias a la alianza entre Walmart Centroamérica y el Proyecto de USAID Creando Oportunidades Económicas, ha impactado positivamente a 38 Pymes para fortalecer la gestión empresarial de los participantes lo que dará como resultado empresas más competitivas que puedan incrementar sus ventas de forma sostenible y escalable y generen más y mejores empleos.

Este programa ha sido diseñado para las Pymes que forman parte de “Una Mano para Crecer”de Walmart, programa enfocado a apoyar y dar un acompañamiento a pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cadena de supermercados. En aproximadamente un año las Pymes reciben capacitaciones, asistencia técnica y asesoría empresarial para tener mayor rentabilidad y permitirles estar en un mercado cada vez más competitivo. El programa contempla talleres y capacitaciones con un total de 244 horas en 23 tópicos, incluyendo mejoramientos administrativos-financieros, producción y branding.

Leer más

“Uno de nuestros objetivos es enfocarnos en contribuir al desarrollo de las Pymes locales. El programa “Cadenas de Valor” ha permitido fortalecer a empresas manufactureras que son lideradas por mujeres, brindándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo. Nos alegra y enorgullece que cada vez más estas empresas puedan crecer en mercados locales e internacionales”, indicó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

USAID reconoce que el sector privado es el motor de desarrollo económico en Guatemala. A través de sus proyectos, USAID colabora con empresas como Walmart para fortalecer la gestión empresarial de sus cadenas de valor y ayudar a Pymes, especialmente Pymes lideradas por mujeres, a aumentar su producción y ventas, generar empleo y prosperidad en sus comunidades.

Kit Kat: el nuevo sabor de ANFORA

Anfora y  Nestlé se unieron para presentar  una nueva experiencia de texturas y sabores en cada bocado del incomparable Kit Kat, un delicioso premio para los amantes del chocolate y del buen sabor, así lo resalta la gerente de mercadeo, Nora Vanegas, quien asegura que todos se quedarán con las ganas de pedir otra porción del novedoso Pastel que recién se ha lanzado al mercado de la repostería nacional. FOTOS C.A.C.G. 

“Hemos elaborado con el equipo culinario de Nestlé y nuestro equipo de chefs un suave y delicioso bizcocho de vainilla, relleno de galleta cubierta de chocolate con un exquisito mousse también de chocolate y decorado con una crema de caramelo y por supuesto el incomparable Kit Kat, que será el toque especial para los amantes del chocolate”, recalca Vanegas.

La ejecutiva de la marca explica que Anfora siempre está innovando para ofrecer a sus clientes productos de calidad, y por eso  busca crear alianzas estratégicas con marcas de prestigio, como lo es Nestle en este caso, cuyos productos dan valor agregado a los pasteles que son de la predilección de los guatemaltecos del buen paladar.

DONAS CHAPINAS, PARA CELEBRAR

Con motivo de las fiestas patrias, Dunki`n Donuts lanzò al mercado su presentación de Donas Chapinas.  Y lo hizo  con lo que más les gusta: las donas, cada color, cada diseño, cada producto elaborado lleva la intención de celebrar a la patria, con los colores y diseños que inspiran las costumbres, tradiciones y folcklor guatemalteco.  Ahora que se acerca el 15 de septiembre la promoción incluye 2×1 ya que al comprar una presentación de 6 te llevas 6 mas gratis.

REYES DE LA GASTRONOMÍA, EN FERIA ALIMENTARIA 2017

Néstor flores como el chef del año; MERCADO 24, el Restaurante del Año y Salvador Contreras, personaje del año fueron galardonados durante la 10a. Edición del Galardón «Tenedor de Oro», el cual se realizó en el marco de la inauguración de la Feria Alimentaria que se ha con vertido en un importante segmento del turismo gastronómico del país. FOTOS: C.A.C.G.

La Feria Alimentaria 2017 durarà del 4 all 6 de septiembre en el ExpoCenter del Grand Tikal Futura Hotel.

Un evento de más de 20 años debe trabajar por la innovación, por ello, este año Alimentaria se respalda en la tecnología, a través de la  aplicación Mister Menú y su plataforma digital, que contará con una pestaña dedicada a descargar información importante del evento y el directorio de la muestra gastronómica.Eventos

Feria Alimentaria tendrá diversas actividades relacionadas con el sector gastronómico, hotelero y de restaurantes del país, tales como:

Congreso de Restaurante 2017: Un encuentro para gerentes, ejecutivos y estudiantes con temas de gestión e innovación en restaurantes. Este año el tema será Marketing de Restaurantes, con la participación de los expositores internaciones Jesús Gómez Espejel y Jorge Miguel Carrillo Rivera, ambos expertos en el tema.

Competencia Junio Chef: Certamen que tiene por objetivo el fomento de utilización de técnicas modernas y aplicación de las habilidades de estudiantes de escuelas culinarias. El evento es avalado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.

Festival Gastronómico 2017: Se efectuará el jueves 7 de septiembre, es una actividad con enfoque social, una exposición de más de 400 platillos para degustación de los asistentes. Este año se apoyará con la implementación de equipo de lavandería industrial, para el  Hogar Virgen del Socorro, ubicado camino a San Juan del Obispo y que beneficiará a  250 niños y adultos.

Galardón Tenedor de Oro: Reconocimiento a la excelencia de  expertos y profesionales del sector que han ayudado a desarrollo de la comunidad y competitividad del país. En este evento se reconocerá al Mejor restaurante del año, Mejor chef del año, Personaje Distinguido y Estrella Alimentaria.

Concursos: Se realizarán los concursos de Arreglos florales, Cocteleria, Panadería y Decoración de pasteles.

Datos relevantes

FERIA ALIMENTARIA

  • de visitantes promedio al evento 12,000
  • de stands 250
  • Costo de entrada:  30. 00
  • Horario: 9:00 a 19:00 horas

El costo de entrada a Feria Alimentaria será de Q30.00 por día y las entradas se venden en la entrada del evento. El Festival Gastronómico el costo de entrada es de Q300.00, y las entradas se podrán adquirir a través del Club Rotario Guatemala del Este, en www.tikkibox.com,  o el día del

FIESTAS PATRONALES DE LOS MERCADOS

MERCADOS MUNICIPALES

MES ENERO: 

  1. Día 15 Celebración Señor de Esquipulas, Mercado Colón
  2. Día 15 Celebración Señor de Esquipulas, Mercado Presidenta
  3. Día 15 Celebración Señor de Esquipulas, Mercado Reformita
  4. Día 15 Celebración Señor de Esquipulas, Mercado Terminal
  5. Día 25 Celebración Niño de Praga, Mercado Gallito

MES FEBRERO:

  1. Día 02 Celebración Aniversario y patrona Virgen de Candelaria, Mercado Candelaria.
  2. Día 02 Celebración Aniversario, Satélite Candelaria, Zona 8

 

MES MARZO:

 

  1. Día 19 Celebración Aniversario patrono San José, Mercado San José Mercantil.
  2. Día 12 de Marzo Aniversario, Mercado Florida

MES ABRIL:

  1. Día 13 Celebración Aniversario, Mercado Bethania

MES MAYO:

  1. Día 03 Celebración Día de la Cruz, Mercado Florida
  2. Día 03 Celebración Día de la Cruz, Satélite 03 de mayo, Zona 6
  3. Día 06 Celebración Aniversario, Mercado San Martín de Porres
  4. Día 10 Celebración Día de la Madre, en 15 Mercados
  5. Día 13 Celebración Virgen de Fátima, Mercado Central
  6. Día 13 Celebración Virgen de Fátima, Mercado Sur Dos
  7. Día 23 Celebración Virgen María Auxiliadora, Mercado Presidenta
  8. Día 24 Celebración Virgen María Auxiliadora, Mercado Cervantes
  9. Día 24 Celebración Virgen María Auxiliadora, Mercado Guarda
  10. Día 24 Celebración Virgen María Auxiliadora, Granero
  11.  Día 24 Celebración Virgen María Auxiliadora y Aniversario, Mercado Palmita
  12.  Día 24 Celebración Virgen María Auxiliadora, Mercado Flores
  13.  Día 24 Celebración Virgen María Auxiliadora y Aniversario, Mercado Parroquia.
  14.  Día 31 Celebración Virgen María Auxiliadora y Aniversario, Mercado Sur Dos.

MES JUNIO:

  1. Celebración Sagrado Corazón de Jesús, Mercado Guarda
  2. Celebración Virgen Santísima Trinidad, Patrona área de Comedores, Mercado Sur Dos.
  3. Celebración Sagrado Corazón de Jesús, Mercado Central
  4. Celebración Sagrado Corazón de Jesús, Mercado Reformita
  5. Día 06 Celebración Aniversario y Sagrado Corazón de Jesús, Mercado Santa Fe.
  6. Día 06 Celebración Día del Inquilino en 20 Mercados.

 

MES JULIO:

 Día 30 Celebración Aniversario y Patrono San Cristóbal, Mercado Roosevelt

MES AGOSTO:

  1. Día 15 Celebración Aniversario, Mercado Colón
  2. Día 15 Celebración Virgen de la Asunción, Mercado Asunción
  3. Día 28 Celebración Aniversario, Mercado Presidenta

MES SEPTIEMBRE:

  1. Día 15 Celebración Aniversario, Mercado Reformita
  2. En este mes se celebrá Dulce Corazón de María y visita del Santísimo, Mercado Sur Dos

MES OCTUBRE:

  1. Día 01 Celebración Día del Niño, en 15 Mercados
  2. Día 27 Celebración Medalla Milagrosa
  3. Día 28 Celebración Aniversario, Satélite Gerona
  4. Día 28 Celebración Aniversario y San Judas Tadeo, Mercado Gallito
  5. Día 28 Celebración Aniversario y San Judas Tadeo, Mercado Central
  6. Día 28 Celebración San Judas Tadeo, Mercado Florida

MES NOVIEMBRE:

  1. Día 05 Celebración Aniversario y Patrono San Martín, Mercado San Martín de Porres
  2. Día 11 Aniversario Mercado de Flores
  3. Día 27 Celebración Patrona Mercado Bethania, Virgen Medalla Milagrosa

MES DICIEMBRE: 

  1. Día 08 Celebración Virgen de Concepción, Mercado Asunción
  2. Día 08 Celebración Aniversario, Satélite Maya, Zona 18
  3. Día 12 Celebración Aniversario, Mercado La Villa
  4. Día 12 Celebración Aniversario, Satélite la Chácara
  5. Día 23 Celebración Aniversario, Mercado Justo Rufino Barrios