Una nueva de inteligencia artificial

Samsung Electronics presentó su visión más cercana de su gama de televisores y barras de sonido 2024 en un evento exclusivo en Guatemala donde mostró los últimos Neo QLED 8K y 4K, OLED, el televisor tipo lifestyle The Frame y barras de sonido premium. Como fabricante de televisores líder mundial durante 18 años consecutivos, la oferta de Samsung en el evento de este año eleva la experiencia de entretenimiento en el hogar con una gama de potentes soluciones impulsadas por IA.

Samsung también ha presentado el nuevo Music Frame, que combina audio de alta calidad con un diseño artístico inspirado en The Frame. Este versátil dispositivo permite a los usuarios mostrar fotos u obras de arte personales mientras disfrutan de audio inalámbrico con funciones inteligentes. Tanto si se utiliza como dispositivo independiente o vinculado a un televisor y una barra de sonido, Music Frame promete una experiencia auditiva mejorada que complementa cualquier espacio.

“Estamos ampliando las fronteras del entretenimiento en el hogar mediante la integración de la IA en formas que van más allá de las experiencias de visualización tradicionales”, dijo Felipe Rabat, vicepresidente de Samsung Electronics Centroamérica y el Caribe. “La nueva línea de este año es una prueba de nuestro compromiso con la innovación, ofreciendo productos que no sólo ofrecen experiencias de visualización excepcionales, sino que también contribuyen significativamente a los estilos de vida de nuestros consumidores”.

Una magia indestructible

La marca de tecnología global HONOR realizó el lanzamiento del nuevo HONOR Magic6 Lite en Guatemala, la última adición a su aclamada línea HONOR Magic Series. El smartphone combina calidad visual excepcional, amplias capacidades fotográficas y un desempeño de batería y hardware mejorados, además de protección anticaídas y resistencia excepcional. De esta manera, el HONOR Magic6 Lite establece un nuevo punto de referencia para los smartphones de gama media en la industria.

El HONOR Magic6 Lite posee un sistema de cámara triple que consiste en una cámara ultra clara de 108MP, una ultra gran angular de 5MP y una macro de 2MP. La de 108MP integra un gran sensor de 1/1.67 pulgadas y una apertura amplia de f/1.75 pulgadas, permitiéndole capturar más luz y producir imágenes con una claridad más vívida. Este sistema también ofrece una alta calidad óptica con un zoom de 3X y un impresionante motor de captura de movimiento, asegurando que el HONOR Magic6 Lite produzca tomas claras con un detalle fascinante

“Estamos emocionados de presentar el HONOR Magic6 Lite, un smartphone que captura nuestro compromiso de superar los límites de la innovación y brindar una gran experiencia para los usuarios”, dijo Basilikí Kutsoyeoryiu, gerente de mercadeo de HONOR Guatemala. “Desde la excepcional pantalla Ultra Resistente, el sistema de cámara, y hasta la impresionante durabilidad y desempeño del hardware, el HONOR Magic6 Lite representa realmente nuestra dedicación en crear un nuevo mundo inteligente para todos”.

En reality mas esperado de Guatemala

TV Azteca Guate, unidad de negocio de Grupo Salinas Guatemala, anunció una de las temporadas más esperadas en el año, la convocatoria nacional para que jóvenes talentos asistan a los castings para ser parte del reality internacional La Academia. Este año, la televisora tendrá cuatro puntos para audicionar en los centros comerciales de Metroproyectos de los departamentos de Guatemala, Escuintla, Xela y Jutiapa.

La escuela de alto rendimiento asegura increíbles momentos y será protagonizada por importantes talentos musicales y profesionales de la industria del espectáculo. Desde hace 16 años, Guatemala ha enviado un representante, el cual es seleccionado entre cientos de concursantes, en cada edición asisten aproximadamente 500 jóvenes talentosos para buscar su lugar en el reality internacional.

Raquel Rodas, Gerente de Producción de Contenidos de TV Azteca Guate, indicó que “Estamos emocionados por la próxima llegada de La Academia 2024, les aseguramos que este año el programa estará cargado de energía, sorpresas y un derroche de talento. Hacemos un llamado a los guatemaltecos a estar pendientes de la programación, de los avances de los castings y conocer cuándo empezará el programa y los horarios de transmisión”.

Ofertas que arden

La promoción “Hot Weekend y Hot Shack Weekend” esta disponible del 18 al 21 de abril 2024, anunció La Curacao y Radioshack, quienes presentaron las mejores ofertas del mercado, con hasta el 45% de descuento*, en todas las categorías de productos y en todas sus tiendas, a nivel nacional.

Durante el Hot Weekend, nuestros clientes podrán acceder a un financiamiento de hasta 36 meses, sin enganche y sin fiador, con un beneficio de hasta 60 días para pagar la primera cuota. Adicionalmente, todos los clientes al crédito, podrán optar a las atractivas ofertas del Hot Weekend estamos ofreciendo hasta el 45% descuento* en las mejores marcas en tecnología, electrodomésticos y todos los productos que necesite para su hogar. Además, en Ópticas La Curacao tendremos hasta 60% de descuento, en lentes de las mejores marcas”, comentó Marco Julio Galván, Gerente Comercial de Tiendas La Curacao.

“Invitamos a los guatemaltecos a que visiten nuestros sitios web durante el Hot Weekend, donde podrán tener acceso completo a nuestro catálogo de productos, realizar compras exclusivas y obtener descuentos de hasta el 45% en todas las categorías, con opción de pagar al contado o en visacuotas, incluyendo garantía y entrega hasta la puerta de su casa totalmente gratis” expresó Alejandro Arévalo, Gerente de Omnicanalidad de Grupo Unicomer.

Un nuevo sabor en el mercado

Absolut Vodka trae un nuevo sabor para refrescar el portafolio de sus sabores; este es Absolut Watermelon (infusión a Sandia). Absolut Watermelon llega a Guatemala para refrescar el portafolio de vodkas saborizados, fomentar la creatividad de la marca que inspirar la mezcla de cócteles y bebidas con un nuevo sabor.

Fortaleciendo la relación comercial con Empire Music Festival – EMF – que se realizará el viernes 26 y sabado 27 de Abril en finca el Jocotillo, Carretera a El Salvador. Donde podrán disfrutar de diferentes actividades, dinámicas y lo mejor de la coctelería de

La sandia, un sabor fresco y auténtico con un toque afrutado. La dulzura natural de la sandia que nace para mezclar y adecuarla para cualquier ocasión. Uno de los sabores de temporada preferidos por los consumidores que podrán encontrar proximamente en todos los puntos de venta.

Firmando un convenio para fortalecer la profesión de enfermería

Se llevó a cabo la firma de un convenio para fortalecer la formación académica del personal de enfermería, entre Centro Médico y Universidad del Istmo.
Este convenio tiene por objetivos, la creación de:
-Programas avalados por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo, lo cual brindará una mayor calidad y prestigio en la formación del personal de enfermería del Centro Médico.
-Oportunidad de prácticas, aprendizaje y actualización para el personal de enfermería : los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud podrán realizar prácticas en el Hospital Centro Médico, adquiriendo valiosa experiencia laboral.
-Colaboración continua en el ámbito de enfermería, por medio del intercambio de conocimientos, investigación y desarrollo de nuevas prácticas para mejorar la atención a los pacientes.

“Esta es una oportunidad valiosa para los profesionales en enfermería. Nos hemos distinguido por nuestra constante capacitación y actualización de todos nuestros médicos, con el fin de brindar un servicio de alto nivel, humano y hospitalario. Por lo cual hemos unido nuestros esfuerzos con Universidad del Istmo a través de la firma de este convenio para permitir que los estudiantes de enfermería puedan obtener conocimientos, práctica especializada y una constante capacitación para que durante su vida laboral puedan distinguirse y servir a los guatemaltecos profesionalmente” comentó el Dr. Mark Cohen Todd, Presidente del Consejo de Administración.

Apoyando la iniciativa

Centro Médico, especialistas en Guatemala, destacó la importancia del cuidado ambiental y la participación de los niños y niñas, quienes son el futuro del país, siendo parte de iniciativas para el cuidado del medio ambiente, específicamente en el concurso ECO “Aprendiendo por el Motagua” promovido por la Fundación Crecer Guatemala.

Esta iniciativa busca fomentar en los estudiantes un proceso de reciclaje respetuoso del medio ambiente, y al mismo tiempo unir muchas más empresas y personas para generar un mayor impacto positivo, en esta ocasión dirigido específicamente a la cuenca del Río Motagua.

“Nuestra responsabilidad incluye la salud integral, por ello, nuestro enfoque en el cuidado del medio ambiente, somos un hospital verde, el cual procura el manejo correcto de deshechos y materiales que utilizamos en nuestra operación diaria. Este compromiso nos invita a ser parte de la educación ambiental y por ello, nuestra decisión de participar en este importante concurso y convertirnos en un ejemplo para nuestro país” finalizó la Doctora Ana María Rivas, Gerente Administrativa de Centro Médico.

Una experiencia deportiva única

AVIA anunció la apertura de su más reciente área, la cancha de Pickleball, ubicada en Plaza Luna. Pickleball, un deporte dinámico que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, llega a AVIA como una emocionante opción para la comunidad local y visitantes por igual.

La cancha de Pickleball se encuentra en Plaza Luna 11 Calle, con capacidad para partidos individuales de 2 jugadores o dobles de 4 jugadores con un espacio especial designado para que los espectadores disfruten de los partidos. “Es la primera vez que se integra un espacio deportivo en AVIA, es un esfuerzo por ofrecer un ambiente de entretenimiento diferente que fusiona el deporte dentro de una comunidad lifestyle”, agregó Martínez.

“La seguridad es una prioridad en AVIA, la cancha de Pickleball está ubicada dentro de nuestras instalaciones, con personal de seguridad las 24 horas, amplio estacionamiento iluminado y cámaras de control de seguridad. Se implementa un protocolo diario de limpieza y desinfección para mantener la cancha y los equipos en condiciones óptimas.”, expresó María José Zamora, Gerente de Mercadeo y Publicidad de AVIA.

Marcando una trayectoria impecable

Grupo CODACA, una destacada empresa en el mercado automotriz guatemalteco desde su establecimiento en 1972, se enorgullece en introducir al mercado el innovador cabezal JAC A5 y el camión JAC X100 Gasolina. Estos vehículos forman parte del nuevo estándar de eficiencia y calidad de vehículos comerciales que la marca JAC ofrece en el país

Desde su llegada en 2010, con más de 16,000 unidades vendidas hasta la fecha, JAC Motors se ha consolidado como la sexta marca más prominente en el mercado vehicular guatemalteco incluyendo vehículos comerciales y de pasajeros, siendo la marca número dos en el segmento de vehículos comerciales. Como respaldo a este impresionante lanzamiento, Grupo CODACA destaca su extensa red de 18 talleres propios a nivel nacional, 265 bahías operativas 24/7, 21 talleres móviles y 47 unidades de emergencia, respaldados por un equipo técnico altamente capacitado y un completo stock de repuestos, asegurando un servicio excepcional y una experiencia sin contratiempos para todos sus clientes.

Esta posición de liderazgo es un testimonio del compromiso de Grupo CODACA con la calidad y la excelencia en la industria automotriz. Juan Antonio Lopez, Gerente comercial de JAC Motors, destaca: “Nuestros vehículos comerciales van desde 1.5 Toneladas hasta 40 Toneladas, JAC tiene el line up más amplio del mercado en camiones de combustión o eléctricos”. Nuestros vehículos comerciales representan el compromiso de Grupo CODACA de ofrecer a sus clientes una experiencia de conducción incomparable, fusionando eficiencia y calidad.

Fortaleciendo la educación

Con un enfoque de creación de valor compartido, economía circular y crecimiento económico, Enel Guatemala entregó 100 kits escolares, a través de su iniciativa ‘Tejiendo sueños con energía’, que articula la innovación social y el fortalecimiento de la educación en las comunidades donde operan sus centrales de generación. En coordinación con el Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y la Municipalidad de San Jerónimo, Baja Verapaz, se identificaron las instituciones educativas beneficiarias, para que las niñas, niños y jóvenes de la población de aldea Vega del Chile, El Jícaro, El Durazno y Las Carboneras recibieran estos kits escolares.

El programa involucra directamente a los colaboradores de Enel, las comunidades y a la Municipalidad de San Jerónimo, Baja Verapaz, así como al Ministerio de Educación y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el objetivo de impulsar la creación de valor compartido, contribuir al desarrollo sostenible y a cuidar los recursos naturales de la región.

“Para mí, lo importante es la visión del proyecto y el empoderamiento que nos da para generar un nuevo ingreso y beneficios para nuestras familias y hogares. Así mismo, apoyamos con nuestras manos, nuestro trabajo, tejiendo para niños y niñas de escasos recursos. Eso realmente es lo que más me gusta del Programa ‘Tejiendo Sueños con Energía’, ver la alegría de nuestros niños al ir a la escuela”, manifestó Mayra Patricia López Ramos, presidenta del Comité de Mujeres de San Jerónimo.