Un pilar para la salud y el bienestar

La salud mental y el sueño están intrínsecamente relacionados debido a que se necesita un buen descanso para realizar todas las actividades del día a día. En este sentido, es que La Colchonería y Simmons no solo buscan que las personas puedan dormir mejor, sino que también puedan estar más despiertos a través de la tecnología única de sus nuevos colchones.

En la última década, los niveles de estrés y ansiedad han aumentado globalmente, afectando negativamente los patrones de sueño, ya que está directamente relacionado con la productividad y el rendimiento laboral, social y familiar. La National Sleep Foundation informa que los trabajadores que duermen menos de seis horas por noche tienen una mayor incidencia de errores y una menor capacidad de concentración, lo que impacta negativamente en la eficiencia y el rendimiento en el trabajo.

“El sueño no es solo un período de descanso físico, sino un proceso vital para la regulación emocional y la consolidación de experiencias. Asimismo, es un elemento clave en el bienestar físico y emocional de las personas” afirmó José Francisco García, representante de la marca Simmons en Guatemala.

Transformando Guatemala

Con el objetivo de fomentar educación ambiental en las nuevas generaciones, HaciendoECO implementó el concurso infantil “ECOaprendiendo por el Motagua”, en el que participaron 140 centros educativos. Ecoaprendiendo brindó conocimientos en la forma correcta de manejar los desechos desde sus casas e impulsó buenas prácticas como lo son clasificar, reducir, reciclar y compostar, durante dos meses capacitó a 450 maestros, impactando con una educación ambiental a más de 33 mil niñas, niños y jóvenes en el país.

La metodología fue que durante este tiempo y a través del ECOreto 21 los participantes cumplían con las actividades con las que sumaban puntos, entre ellas estuvieron el día de la tierra, jornadas de limpieza, jornadas de reforestación infantil, celebración del día internacional del reciclaje, una clasificación de sus desechos desde casa y el acopiamiento en los centros educativos.

“Nuestro objetivo es catalizar un cambio de comportamiento hacia acciones y hábitos sostenibles que aseguren un futuro más limpio y sano para todos los guatemaltecos por medio de la educación. Cada uno de nosotros tiene el poder de solucionar hasta el 85% de la contaminación que generamos con nuestros desechos desde casa”, mencionó Jeanne Samayoa, Presidenta Alianza por la Cuenca del Motagua.

Ofreciendo cuotas sin tarjeta de crédito

Yevo, la primera fintech 100% guatemalteca, se lanza al mercado como una solución financiera digital única, ofreciendo créditos para la compra de celulares Android y Apple, tablets y computadoras, sin necesidad de tarjeta de crédito.

Yevo ofrece una compra flexible con plazos de pago de hasta 36 cuotas, dejando el dispositivo en garantía. Con créditos de hasta Q.12,000 siendo la oferta crediticia más alta del mercado nacional. Además de ser la única opción del mercado que ofrece dispositivos con sistemas Android y Apple. A nivel nacional se puede adquirir Tecno Fácil de Distelsa, Alta Verapaz y Baja Verapaz en Gran Foto, Ciudad Capital con TopCell y Tarjetazo y más de 100 puntos de venta independientes en cada departamento del país.

Claudia Santos, gerente de Mercadeo de Yevo, afirma: “En Yevo combatimos la complejidad del sistema de créditos tradicional. Basándonos en la mutua confianza, donde el único requisito para realizar la solicitud del crédito es el DPI. Además, el cliente es el que escoge cómo, cuándo y cuánto pagar”.

Familias que se pueden reencontrar

Desde el amor nace una necesidad del corazón, que no explica, solamente te impulsa a una búsqueda que puede ser de una persona en un mundo de millares de seres humanos, un desprendimiento que muchas veces no recuerdan, pero su ser les hace necesitar llenar con respuestas esos sentimientos de necesidad, verdad, calor, valor y verdad.

A través de la canción y video de “Estamos Aquí” en colaboración con Rebeca Lane, buscan expresar cómo ha sido para ellos el proceso de adopciones anómalas e ilegales durante la guerra en nuestro país y motivar a más familias a reencontrarse y buscar justicia. “El Colectivo Estamos Aquí nació a partir de las cenizas del conflicto armado, cuando nos dimos cuenta de la amplitud que esa guerra dejó a su población. Durante esa guerra hubo miles de niños y niñas que fueron robados por el Estado y vendidos en países occidentales. Cuando nos enteramos de esto, decidimos organizarnos de nuestro lado”.  

“Como Rebeca, me sumé a poner en canción las luchas de los niños y niñas que han vuelto como adultos buscando a sus familias pues me parece que reconocer estos delitos, y buscar reparación y justicia es fundamental para sanar el tejido social tan dañado por las heridas de la guerra.
También como madre en este país, reconozco las múltiples injusticias a las que somos sometidas las mujeres, sobre todo aquellas con mayores vulnerabilidades. Me solidarizo con ellas, y espero que a través de esta canción se pueda en primer lugar reconocer la forma en que fueron violentadas, y en segundo lugar, que más procesos de búsqueda puedan llevarse a cabo”

Impulsando la innovación y sostenibilidad en el congreso

Este 4 y 5 de julio, Agrocentro se enorgullecio de participar en el 4to Congreso Nacional del Aguacate, un evento emblemático para la industria aguacatera en Guatemala, que está teniendo lugar en el Hotel Casa Santodomingo. Como líder en soluciones agrícolas innovadoras, Agrocentro busca reforzar su compromiso con el avance y la sostenibilidad del cultivo de aguacate en la región.

Agrocentro aprovecho su presencia en el congreso para interactuar directamente con los productores, ofreciendo demos de productos y asesorías personalizadas. «Nuestro equipo de expertos estará disponible para discutir cómo nuestras soluciones pueden integrarse en las operaciones de nuestros clientes actuales y futuros», concluye el Director comercial Agroindustria de Agrocentro.

“Como Agrocentro buscamos consolidarnos como un proveedor crucial de productos para la protección de cultivos, específicamente para el aguacate, fortaleciendo nuestra presencia de marca y estrechando relaciones con los productores. Nuestra participación está enfocada en apoyar y responder a las necesidades de los agricultores, ayudándoles a proyectarse tanto a corto como a largo plazo», explica Rodrigo Luna, director Comercial Agroindustria de Agrocentro.

Un libro personal que nace del proceso de duelo

Maya Alonzo, una de las voces más influyentes de la radio guatemalteca y reconocida analista existencial y logoterapeuta, presenta su tercer libro titulado «La otra cara del dolor». Una obra que “nace del proceso de duelo de la mujer que me enseñó a leer la vida y a escribirla”, dice la escritora, y lleva a los lectores responder a la pregunta ¿qué puedo hacer con este dolor aparte de sentirlo?

Sobre la autora: Maya Alonzo es esposa y mamá de Aby, Paula y Adriana. Es una figura prominente en el ámbito de la salud mental en Guatemala, con una trayectoria destacada como analista existencial, logoterapeuta y comunicadora. A través de su trabajo en radio y sus libros, ha impactado positivamente en la vida de muchas personas, promoviendo la salud mental y el bienestar emocional.

En su reciente presentación a medios de comunicación, Maya Alonzo compartió que en este libro “quiso hablar sobre una de las experiencias que más nos humaniza, nos hermana y nos une: el dolor. Porque todos lo conocemos de alguna forma, sin embargo no quería referirme a lo que ya sabemos sino de esa cara poco reconocida, de los regalos que trae, pero que a veces no abrimos porque su envoltura no nos gusta. Es un ejercicio de cercanía frente al dolor; tanta que me permite darle la vuelta y ver su otra cara”, agrega.

Nueva atracción en Naranjo Mall

Naranjo Mall inauguró su nueva amenidad Laser Space, ideal para niños, jóvenes y adultos que desean disfrutar de un momento inolvidable en familia y con amigos. Este innovador espacio brindará diversión completamente innofensiva para todas las edades. Los jugadores podrán tener batallas tipo gotcha, pero con disparos láser y no con balas de pintura. Al recibir un disparo, el láser se marca en el chaleco del competidor, lo que indica el fin de su participación.

Laser Space se destaca por ser el único espacio de laser tag en el área, ofreciendo una experiencia inigualable para toda la familia. Cada sesión de laser tag tiene una duración promedio de 12 minutos, permitiendo a los participantes sumergirse completamente en la misión. Además de las sesiones regulares, Laser Space ofrece un espacio ideal para celebrar piñatas y eventos privados, haciendo de cada ocasión una celebración especial. Todo el equipo necesario para jugar se proporcionará en el lugar, asegurando que todos los participantes estén listos para la aventura.

“Invitamos a toda la comunidad a visitar Laser Space en Naranjo Mall y vivir una experiencia espacial, única y emocionante. En Naranjo Mall, nos enorgullecemos de traer nuevas y emocionantes experiencias a nuestros visitantes, y estamos seguros de que Laser Space será una aventura inolvidable para todos”, concluye Laura Guibert.

Reinaugurando su primera agencia

Honda Motos continúa a la vanguardia en el servicio de sus clientes en esta ocasión especialmente a los vecinos de Chimaltenango y sus alrededores con la reapertura de su tienda de venta de motos y repuestos, en la 1era. Calle, 4-48 zona 1, de la localidad.

Esta agencia fue la primera abierta del municipio y ofrece sus servicios en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. En este espacio, los clientes podrán encontrar los modelos más innovadores y recientes de la gama Honda. Además, contará con los mejores accesorios y repuestos, así como con asesores especializados para guiar a los clientes en la elección del modelo de motocicleta que mejor se adapte a sus necesidades y gustos.

“Estamos muy satisfechos en como ha estado funcionando la tienda de Chimaltenango, es por eso que modernizamos la agencia para ofrecer un magnifico servicio a nuestros usuarios, queremos que todos nos visiten. Esta sede no solo fortalece nuestra presencia en la comunidad, sino que nos permite brindar productos de calidad con experiencias personalizadas que hacen realidad los sueños de aquellos que buscan una motocicleta, expresó Mencionó el licenciado Herberth Argueta, gerente general de Hoda Motos en Guatemala.

Fomentando el crecimiento profesional de los jóvenes

Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de su comisión CIG Joven, lleva a cabo el evento “Elévate” para fomentar el crecimiento profesional de los jóvenes y motivarlos a desarrollar su sentido de
empresarialidad. El encuentro se desarrolla en el auditorio de CIG este 27 de junio, de 8 a 16 horas, en una jornada que cuenta con charlas, paneles, talleres y un mercadito gastronómico de emprendedores.

Las conferencias están a cargo de destacados profesionales, quienes buscan inspirar a los jóvenes con sus historias y conocimientos de liderazgo e innovación: Elaine Miranda, fundadora de Plata con Plática; Juan Pablo de León, director corporativo de gestión humana de Grupo Financiero Bantrab; Philip Wilson, CEO de Ecofiltro; Paola de la Torre, CEO de Ecompliance; Pedro Angulo, gerente regional de marketing de ManpowerGroup Caribe y Centroamérica y Fernando de León, director ejecutivo de Alta Estrategia, entre otros.

“CIG Joven surge como respuesta a la creciente necesidad de involucrar a la juventud en el panorama empresarial del país. Estamos conscientes del potencial transformador que los jóvenes representan para la industria y la economía guatemalteca y es con eventos como este que buscamos dar al talento humano joven guatemalteco las herramientas para potenciar sus oportunidades laborales”, comenta Luis Pedro Arroyave, presidente de CIG Joven.

Impulsando un horizonte sostenible

En línea con las metas globales de sostenibilidad para 2030, Syngenta presenta «Horizonte Sostenible», integrando cuatro enfoques clave que se han convertido en las prioridades de la empresa y de las actividades que realiza: Mayor rendimiento con menor impacto, Regenerar el suelo y la naturaleza, Mejorar la prosperidad rural, y Operaciones sostenibles. Con la recta final de la Agenda 2030 a la vista, a través de Horizonte Sostenible en Syngenta estamos comprometidos a liderar el diálogo para un nuevo comienzo en el campo. A través de nuestro movimiento Horizonte Sostenible y colaboraciones estratégicas, estamos impulsando la innovación, asegurando la seguridad alimentaria y combatiendo el cambio climático contribuyendo en 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Regenerar el suelo y la naturaleza: Facilitar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa para ayudar a los productores a mejorar la productividad, la salud del suelo, la biodiversidad y el clima. Mejorar la prosperidad rural: Aumentar la prosperidad de los productores con bajos ingresos e insuficientemente atendidos mejorando su acceso a insumos, conocimientos, financiación y mercados Operaciones sustentables: educir el impacto ambiental de nuestras operaciones y cadena de suministro, fortalecer nuestra cultura diversa e inclusiva y garantizar la salud y seguridad de nuestros colaboradores

“En Syngenta nos impulsa ser el aliado por elección del agricultor (a) para acompañarlo en su proceso de transformación hacia una agricultura más rentable y sostenible y con impacto social.” Reiteró Patricia Toledo