CAMPAÑA AMBIENTAL 2021 QUE HARÁ “ECO”

Este año, Ecofiltro , la marca de impacto social, que ha beneficiado a miles de familias en Guatemala y millones más en el mundo, ha decidido trabajar en fortalecer otro de sus principales pilares: El Medio Ambiente con su campaña “Hagamos Eco”.

Como un producto ecológico, fabricado a base de elementos naturales, durante años, este producto ha contribuido al cuidado ambiental del país. Estudios respaldan que su uso ha salvado más de medio millón de árboles desde 2013 a la fecha; esto debido a que la tala de árboles ha disminuido en áreas rurales del país, ya que se ha evitado hervir agua con leña, gracias al agua que se purifica con este dispositivo bueno con el ambiente.

La Campaña “Hagamos Eco”, surge como un llamado al trabajo en equipo ante la crítica situación ambiental que se vive en el mundo; su visión es contagiar de buenos hábitos a los niños, adultos, amas de casa, profesionales y todos los guatemaltecos que deseen un país próspero en todo sentido. Logrando sembrar la semilla de la acción a través de pequeños actos que fomenten una educación ambiental y crear conciencia de las consecuencias a corto, mediano y largo plazo .

Se contará con la participación de aliados estratégicos quienes en el camino irán sumando sus conocimientos y experiencias para fortalecer con credibilidad esta campaña. Uno de ellos será Ph. D. Marco Morales, conocido como El Doctor del Agua, quien en su trayectoria, ha desarrollado distintos programas de educación acerca del cuidado y la conservación de agua y su mejor uso, en Europa, Asia y América del Sur, que lo posicionan como experto en la materia.

Se contará con el apoyo del Instituto Nacional de Bosques -INAB-, quienes se suman en pro de la conservación de bosques; siendo Ecofiltro miembro activo de la campaña “Sembrando huella”, unirán esfuerzos en fortalecer mensajes educativos sobre la situación actual de los bosques y cómo unirnos para su protección y cuidado.

Tags from the story
, ,
More from Rafael Cañas

El súper de la inclusión

La empresa impulsa la promoción femenina y a personas con discapacidad.
Read More