En su tercera edición, el Congreso de Jóvenes Católicos busca generar un cambio de vida en los jóvenes e inspirarlos a que digan “sí” al llamado de Dios. El evento aspira a generar un cambio de mentalidad y actitud en todos los participantes, motivándolos a que sean jóvenes proactivos, positivos, agentes de cambio y líderes que trasciendan en la sociedad.
Este congreso se realizó en el 2010 y 2012 y ha contado con la asistencia de más de 5,000 jóvenes, tanto de Guatemala como de otros países. Es un evento seguro y positivo, abierto a jóvenes que tengan la emoción de participar y ser parte de uno de los eventos católicos más importantes. Durante el congreso, los jóvenes podrán disfrutar de actividades como: Misa, testimonios de invitados internacionales, confesiones, música en vivo, dinámicas, adoración eucarística, comida y compartir con una comunidad de más de 4,000 participantes que buscan un mejor futuro.
Este año, el tema del congreso es “Fíltrate y Levántate”. Se buscará motivar a los jóvenes a levantarse y salir de cualquier adicción, depresión o pecado para darle la mano a Jesús y filtrar todo lo malo o negativo para dejarlo atrás y construir una vida nueva. Se aspira a que los jóvenes anhelen ser los “santos” del nuevo milenio y marquen una diferencia en el mundo a través de su ejemplo.