Buscando el buen sabor en familia

Premios: Electrodomésticos, utensilios de cocina, una freidora, equipo de cocina, canastas con productos , entre otros, de las marcas participantes.

Este concurso forma parte de las actividades gastronómicas impulsadas por CusCún MuniGuate y el Programa de Turismo de la Subdirección de Convivencia Social cuya ultima fase dará inicio este lunes 19 de julio  y se desarrollará entre los meses de julio y agosto de 2021.

Concurso Reto Culinario MuniGuate.  Es un concurso  100% digital que  promueve  las cualidades culinarias de los vecinos, incentivando la parte artística y creativa para generar buenos momentos desde el hogar. Fomentando así el gusto por una de las actividades predilectas de los vecinos: cocinar. Y en esta tercera edición busca realzar esas recetas caseras, de la familia y amigos  que se han convertido por generaciones en los Sabores de la Ciudad

¿Cómo participar? PASO 1:  Debes enviar un video corto de máximo 1 minuto y 30 segundos  donde incluyas  la explicación de tu receta favorita  y responder la pregunta:  Para ti, ¿Cuál es el sabor de la Ciudad ? al correo cuscunmuniguate@gmail.com con tu nombre completo y número de contacto. PASO 2:  Recibirás un correo donde debes llenar el formulario electrónico de inscripción y enviarlo de vuelta . PASO 3: Recibirás un correo de confirmación de tu participación.

Sobre los jueces: El panel de jueces estará conformado por chefs expertos patrocinados por las marcas participantes y  por reconocidos influenciadores gastronómicos de la Ciudad de Guatemala.

Dinámica del evento:  De todos los video recibidos se seleccionarán 30 participantes clasificados, con ello se formarán 3 grupos de 10 miembros cada uno y luego se les asignará una semana específica de participación.

La primera semana inicia el dia lunes 19 de julio la segunda el lunes 26 de julio y la tercera el lunes 2 de agosto. Cada semana se escogerá 1 ganador,  estos ganadores serán quienes participen en la gran final del Reto Culinario Edición 200 años de la Ciudad.

La gran final se desarrollará en un set de cocina y será grabada para su transmisión a través de las redes sociales oficiales del evento.

Cada lunes del calendario de evento  (lunes 19 y lunes 26 de julio; y 2 de agosto) los participantes recibirán una caja por parte de los patrocinadores del concurso conteniendo los ingredientes para preparar 1 plato fuerte y 1 postre.

  • Todos los participantes recibirán los mismos ingredientes dentro de la caja.
  • El participante deberá llevar a cabo una receta creativa solamente con los ingredientes recibidos en la caja.
  • Es permitido utilizar frutas y vegetales frescos que tengan en casa para realizar fusiones o adaptaciones con el objetivo de poder dejar en libertad la creatividad culinaria del vecino.(siempre y cuando no sean iguales a los ingredientes en la caja).

Transmisión de la final: La final se llevará a cabo el día  miércoles 11 de agosto de 2021  en el Taller Gastronómico del Centro Educativo Los Olivos zona 2, donde será grabado por segmentos, uno para cada uno de los 3  finalistas con el objetivo de poder determinar quién ganará el segundo “RETO CULINARIO MUNIGUATE” Edición 200 años de la Ciudad.  El mismo será transmitido en el canal de Youtube de CusCún MuniGuate con enlaces en las distintas redes sociales el día viernes 13 de agosto.

Tags from the story
, ,
More from Rafael Cañas

Emoción segura y en estéreo

Las olivas están hechas de un gel suave de grado médico que...
Read More