Brillante pulmón en Reu

Este espacio verde en La Comunidad Brillantes es de gran utilidad.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de los objetivos de sostenibilidad de la compañía, Coca-Cola Los Volcanes se une a la iniciativa de reforestación y creación de un pulmón verde en la comunidad Los Brillantes en el departamento de Retalhuleu.

La campaña de reforestación es una actividad liderada por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, en la que Los Volcanes está participando junto a varias organizaciones privadas y públicas del área con el objetivo de impactar positivamente en la flora y fauna de la zona.

“Nuestro compromiso con las personas, las comunidades y el ambiente nos lleva a estrechar lazos con diferentes organizaciones para continuar trabajando alineados con los objetivos de la empresa y de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, comenta Armando Pérez.

Se ha conformado un grupo de voluntarios entre los que participan colaboradores de Los Volcanes, coordinadores de la escuela del área, COCODES, representantes de la Municipalidad y del Ministerio de Ambiente de Retalhuleu.

Durante la actividad se estarán sembrando 150 árboles de Cedro y Matilisguate en un área abierta de la Escuela Oficial Rural Mixta Los Brillantes, Retalhuleu. Dicho espacio tiene un muro perimetral que permitirá garantizar el cuidado de los árboles y poder así, asegurar el impacto y cuidado del río Niño, el cual desemboca en la cuenca Samalá.

Tags from the story
More from Rafael Cañas

Amigos para enseñar a cuidar Atitlán

El proyecto “Educando para Conservar” completa su tercera fase de manera exitosa...
Read More