Las “raspas” se caracterizan por ser tarjetas físicas, en las cuales existe información que está cubierta por una capa de material especial y que, al rasparlas, podrían revelar premios instantáneos en efectivo para el usuario. La mecánica es sencilla, al raspar aparecerá un monto entre 5 y 25,000 quetzales y diferentes figuras, si alguna de las figuras se repite 3 veces, es una “raspa” ganadora. La Lotería del Niño es una herramienta de beneficencia a favor de la Fundación Pediátrica Guatemalteca, organización no lucrativa, con más de 37 años promoviendo sanidad y desarrollo para la familia, dedicada a prestar servicios sociales especializados en salud y educación de forma integral a la población materno infantil.
Iker Echeverria Lucchese, director general expresa: “Estamos sumamente emocionados de la renovación de las raspas de La Lotería del Niño, más del 45% de nuestras raspas tienen premios inmediatos, lo cual nos convierte en el juego de lotería con mayor retorno de premios de todo el país, sabemos que, con su participación, estaremos entregando un aporte significativo a la Fundación Pediátrica Guatemalteca, para seguir construyendo juntos un mejor futuro para el país.
Los puntos autorizados de venta deberán de estar identificados con un gafete donde se adjunte una copia del acuerdo de cooperación otorgado por la por Fundación Pediátrica Guatemalteca, y estarán distribuidos a lo largo de toda la república.