ANUNCIAN III FORO DE ALIMENTOS & BEBIDAS

Con el objetivo de promover un mayor conocimiento sobre la contribución de la industria alimentaria y de bebidas, Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Gremial de Alimentos y Bebidas (GREMAB), adscrita a la institución, realizarán la tercera edición del Foro de Alimentos y Bebidas, bajo el lema “Aliados para el desarrollo sostenible”.

El evento gratuito que se llevará a cabo presencialmente el próximo jueves 12 de octubre, de 08:00 a 18:00 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real, estará enfocado en el valioso aporte de la industria alimentaria al crecimiento económico, la preservación del medio ambiente y el fomento del bienestar social en el país.

«Junto a más de 20 asociaciones aliadas vinculadas al ámbito de la alimentación y nuestra cadena de valor, presentamos con responsabilidad, compromiso y emoción este tercer foro anual. Como sector estratégico para la alimentación, aspiramos a seguir contribuyendo al desarrollo de Guatemala y a representar con orgullo al país en el ámbito global. A través de iniciativas centradas en la responsabilidad social empresarial, la innovación tecnológica y la promoción de prácticas ambientalmente responsables, nuestro sector se posiciona como un pilar fundamental para el avance económico, social y ambiental de Guatemala», dijo José González-Campo, presidente de la GREMAB.

El foro contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, quienes abordarán distintos temas de relevancia: reducción del desperdicio de alimentos; promoción de la economía circular; impacto de la ciencia y tecnología de los alimentos en la seguridad alimentaria y nutricional; alianzas para combatir la desnutrición crónica; y promoción del comercio lícito como estrategia clave para mitigar el contrabando, entre otros.

«Valoramos la contribución estratégica del sector de alimentos y bebidas como pilar fundamental en el progreso de nuestro país y nos sentimos afortunados por contar con la presencia de destacados expertos locales e internacionales, con quienes compartiremos experiencias y llamados a la acción para generar un impacto positivo en nuestra realidad. Es esencial destacar la necesidad de establecer un marco integral de conocimiento, así como programas y políticas que provean a nuestra industria y cadena de valor, las herramientas e incentivos necesarios para seguir invirtiendo, investigando, innovando y creciendo», agregó Julio Orozco, director ejecutivo de la GREMAB.

Esta actividad permitirá también reconocer el esfuerzo de la industria alimentaria y de bebidas, así como de los más de 400 mil colaboradores que componen el tejido industrial de la alimentación en Guatemala. Gracias a su fuerte y constante compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional, trabajan diariamente para asegurar el abastecimiento de productos variados, seguros y de alta calidad, que respondan a las necesidades y tendencias de consumo, considerando los desafíos de la realidad actual y del futuro de la alimentación.