Alianza por la nutrición infantil

El nuevo programa busca combatir la desnutrición infantil beneficiando a 2,200 niños y niñas de Chimaltenango y Escuintla en su primer año.

Con el propósito de unirse a la lucha contra la desnutrición infantil, La empresa internacional de cereales y la ONG CARE Guatemala, lanzan Quaker Qrece, un programa integral y multisectorial que tiene como objetivo contribuir a superar la desnutrición leve y moderada de 2,200 niños y niñas en Guatemala, durante su primer año de implementación.

Quaker Qrece es resultado de años de investigación de Quaker®, que como parte de su propósito de marca se planteó el reto de desarrollar un alimento especializado para contribuir a combatir la desnutrición infantil. Este alimento innovador es elaborado a base de avena, huevo, leche y manía, fortificado con 17 vitaminas y minerales, ingredientes que son esenciales en la alimentación de poblaciones infantiles con alta incidencia de desnutrición leve y moderada.

En Quaker® llevamos 140 años trabajando para desarrollar opciones ricas y nutritivas con base en la avena, pero queríamos ir más allá y contribuir a hacer la nutrición accesible para todos, por lo que diseñamos un alimento especializado que, en alianza con la ONG CARE Guatemala, estamos entregando a niños y niñas de Guatemala que presentan cuadros de desnutrición leve y moderada”, comentó Rosalina Tornel, representante de marca Quaker® en Latinoamérica.

El programa incluye un modelo de intervención comunitario liderado por CARE, organización global sin fines de lucro con más de 60 años de experiencia en Guatemala y presencia en 104 países, cuyo objetivo es atender a poblaciones en situación de vulnerabilidad.  

Mediante este modelo CARE Guatemala entrega el alimento especializado a las familias que participan en el programa durante un año, dándoles acompañamiento periódico, monitoreando el progreso de los niños y niñas durante y después del programa. También se brinda información y herramientas sobre aspectos relevantes de salud, higiene y nutrición para mejorar los hábitos alimenticios en los hogares que permitan disminuir la probabilidad de recaídas de los menores que forman parte del programa.

More from Rafael Cañas

Voluntariado: ¿altruismo o explotación y abuso?

La esencia del voluntariado se desvirtúa cuando se pretende utilizarlo para paliar...
Read More