AGUA DE VUELTA, PROPÓSITO PARA EL 2030

En el marco del día Mundial del Agua, El Sistema Coca-Cola , dio a conocer su nueva estrategia y visión de seguridad hídrica para el año 2030 basada en el propósito de refrescar al mundo y marcar la diferencia.

Para lograr este objetivo se desarrollará acciones que permitan asegurar el recurso hídrico del negocio, las comunidades y el entorno natural donde opera y obtener los ingredientes necesarios además de tocar las vidas de las personas.

La nueva estrategia de agua refuerza el compromiso previo que en el 2010 se propusieron con el objetivo de devolverle a la naturaleza el 100% del agua que utilizan para a producción de las bebidas en el año 2020.

En Guatemala, el Sistema Coca-Cola logró desde 2016 alcanzar el 100% de reabastecimiento de agua con el cual regresó a la naturaleza 864,100 m3 del agua mediante la reforestación de más de 625 hectáreas las cuales ayudan a mejorar las condiciones de las cuencas que aportan agua a las poblaciones del área metropolitana.

El proyecto Agua por el Futuro además desarrolló actividades como: la protección de bosques, restauración activa y sistemas agroforestales. Además, por medio de esta iniciativa participan activamente en la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, con el fin de asegurar el abasto de agua en la región, con un acceso sostenible, en cantidad y calidad suficientes.

More from Rafael Cañas

Tecnología a papá en su día…

No hay razón para complicarse al escoger un regalo para papá, hacer...
Read More