Malacates Trebol Shop está de regreso y no vienen solos. En este trabajo musical están acompañados por Básico 3 y Guetto Living, pero también de la magia que viene en la historia de cómo surgió esta nueva canción. La Calaverita es un recordatorio de que la vida se va en instantes. La canción se llama así porque es una invitación a vivir la vida intensamente y que la muerte es parte de la vida. La Calaverita es como una analogía de la muerte.
El 2024 lo iniciaron con varias fechas y preparando nueva música que se estará publicando pronto, así como giras fuera de Guatemala en colaboración con grupos de México, El Salvador y Centroamérica y se están haciendo alianzas para visitar Europa, Honduras, México, EEUU y El Salvador también. Este año promete muchas sorpresas y música para esta banda que no ha dejado de llevar su estilo y canciones representando a nuestro país en varios lugares del mundo.
Al respecto Leonel Hernández baterista de la banda nos cuenta que este tema surgió ya hace un tiempo en un estudio cuando estaban trabajando Lloro al lado del gran maestro Celso Piña. “Páez le mostró un riff en guitarra y a Celso Piña le gustó bastante. Páez le dijo que deberían hacer algo a partir de ese riff y que sería bueno que tratara de algo que tenemos en común todos los latinoamericanos, a lo que el maestro Celso Piña respondió, “lo que todos tenemos en común es que en algún momento todos vamos a morir”.