NUEVA ALIANZA, en favor de los niños.

Esta iniciativa, además de llevar esperanza a las familias de estos pequeños, llevarán un mensaje especial para quienes aporten a la causa.

En apoyo a la Fundación para Niños Quemados, Fundaquem, BAM presentó la campaña “La Cápsula de la Ilusión”, una iniciativa que busca apoyar a que niños, víctimas de quemaduras, reciban atención médica especializada.

A través de “La Cápsula de la Ilusión” , buscan recaudar fondos para la atención, la rehabilitación y el tratamiento de estos pequeños, quienes día a día luchan por dejar atrás las cicatrices, tanto físicas como psicológicas, que los accidentes les han causado.

“En Bam, queremos agradecer a todos aquellos que esperan estas fechas con ansias, ya que no sólo transmite a sus seres queridos todo lo que su corazón guarda en esta época, sino que también ayuda a nuestros niños de Fundaquem a mantener viva la ilusión de la Navidad. La esencia de esta época trasciende por sobre los regalos y radica en los momentos que se viven. Como las cenas familiares, reuniones con amigos, tomar un tiempo de reflexión y descanso, adornar sus hogares y mandar mensajes de amor a los seres queridos; todo esto incluso en la distancia”, comparte Hazel Barrundia, vicepresidente de Mercadeo y Marca .

En Guatemala anualmente ocurren 50,000 casos de quemaduras en niños, la mayoría a causa de accidentes en el hogar. Entre las principales causas que provocan estas emergencias se encuentran el contacto con líquidos calientes, fuego, electricidad y fuegos pirotécnicos. Fundaquem apoya programas de atención en Guatemala para niños de 0 a 14 años desde el 2007. La fundación ha trabajado en conjunto con hospitales como el Nacional de Amatitlán, Escuintla y Roosevelt; en este último entregó aportes para la construcción de la Unidad Pediátrica de Quemaduras y la ampliación de la Clínica de Rehabilitación para Quemaduras Infantiles del Niño Sano.

More from Rafael Cañas

Amigos para enseñar a cuidar Atitlán

El proyecto “Educando para Conservar” completa su tercera fase de manera exitosa...
Read More