4 Décadas de innovación

La compañía de entretenimiento para el hogar: televisores, sistemas de audio-video, monitores, proyectores y computadoras portátiles.

El estilo de vida actual ha cambiado al igual que las exigencias y las expectativas de los consumidores, es por ello que a lo largo de la historia LG Electronics ha reafirmado su misión de lograr la satisfacción de los mismos al ofrecer productos y servicios innovadores, de calidad mundial, que faciliten y mejoren su vida diaria. Por ello, se enorgullece en anunciar su 40 Aniversario en Centroamérica, El Caribe, Venezuela y Ecuador.

Desde sus orígenes en 1947, año en que fue fundada por el empresario Koo In-hwoi con el nombre de Lak Hui (pronunciado “Lucky”). La compañía orientó sus esfuerzos a la comercialización de productos de higiene personal como cepillos de dientes, productos de limpieza para el hogar, detergentes para la ropa, jabón de manos y cremas faciales, entre otros.

Gracias a la gran acogida de este negocio y a su expansión, para 1958 se fundó Goldstar Co. Ltd. (hoy en día LG Electronics Inc.). La nueva empresa nacida tras la Guerra de Corea, se posicionó en el mercado de la fabricación de dispositivos  electrónicos y electrodomésticos de consumo en su país.

Posteriormente, en 1995 cuando se adquiere Zenith, GoldStar cambia su nombre a LG Electronics y deciden diseñar un logotipo que contenga en su símbolo los valores de la nueva identidad de marca.

De esta forma, a través de los años se ha logrado demostrar una evolución constante que la ha convertido en la marca global que todos conocemos hoy día. Que busca ofrecer a sus consumidores soluciones óptimas y nuevas experiencias a través de la constante innovación para una vida mejor.

Para 1981 LG Electronics escoge a Panamá, gracias a su posición estratégica permitiéndoles iniciar operaciones de redistribución a todos los países del Caribe, Centro y Sur América. Abriendo sus primeras oficinas el 14 de julio junto a empresarios panameños y coreanos, bajo el nombre de GoldStar S.A. con bases en la Zona Libre de Colón (ZLC).

Más adelante, el 2 de julio de 2019 la empresa multinacional coreana de tecnologías, LG Electronics (LG), inaugura su nueva Sede Corporativa en Calle Aquilino de la Guardia.

Actualmente continúa desde Panamá realizando el control de la gestión en la región y ofreciendo servicios a su casa matriz, subsidiaria o filial en otros países, que se encuentra conformada por un equipo multidisciplinario que trabaja arduamente con el propósito de ofrecer una experiencia de compra satisfactoria e innovadora a los consumidores.

Recientemente, se anunció la inauguración de su primera tienda física y virtual de Latinoamérica en Panamá, LG Store, con el objetivo de estar más cerca de sus consumidores y ofrecerles servicios más personalizados, en donde podrán disfrutar de una experiencia que le facilitará su vida y le dará acceso a una amplia variedad de productos únicos y con un servicio al cliente inmediato.

More from Rafael Cañas

Voluntariado: ¿altruismo o explotación y abuso?

La esencia del voluntariado se desvirtúa cuando se pretende utilizarlo para paliar...
Read More