3 décadas de reciclaje en Centroamérica

En el Día Mundial del Reciclaje, INGRUP celebra 30 años de liderazgo en el reciclaje de plástico en Centroamérica, celebrando la visión pionera que en 1995 dio origen a la primera planta industrial de reciclaje de plásticos en la región. Desde entonces, su objetivo ha sido claro: reciclar residuos plásticos provenientes de la industria y los consumidores, transformándolos en materias primas para la elaboración de productos útiles para la sociedad. A lo largo de estas tres décadas, este compromiso ha hecho posible el reciclaje de más de 225,000 toneladas de plástico, promoviendo una economía circular.

Desde su origen, INGRUP se ha posicionado como líder en el suministro de empaques confiables, innovadores y amigables con el medio ambiente, marcando el camino de la sostenibilidad en la industria. Su compromiso se ha fortalecido con hitos clave que reflejan su evolución. Además, como parte de su compromiso ambiental, INGRUP ha sembrado más de 8 millones de árboles en los últimos 40 años, y actualmente apoya la reforestación de 5,000 hectáreas en Izabal, Cobán y Guatemala. Esta cobertura boscosa genera oxígeno para más de 500,000 personas, el equivalente a 10,000 canchas de fútbol.

Reconocemos que la economía circular es parte trascendental de la solución sostenible en la industria de empaques. Con el compromiso de todos, podemos transformar desafíos en oportunidades y dejar un legado positivo para las generaciones futuras”, comentó Rodolfo Bollat, gerente de sostenibilidad de INGRUP.