Cada segundo viernes de octubre se conmemora el Día Mundial del Huevo para crear conciencia sobre las bondades del huevo como un alimento fundamental para una alimentación balanceada, una fuente de proteína de alta calidad, bajo en calorías y económico, producido bajo estrictos estándares sanitarios que cumplen con las regulaciones de inocuidad en los países.


El evento familiar contará con juegos para niños y la preparación del huevo revuelto más grande de Guatemala, utilizando 5,040 huevos. Para lograr este récord culinario, se utilizará un sartén de más de dos metros de diámetro y una estufa especialmente diseñada para la ocasión. Un chef, junto con su equipo de cocineros, liderará la preparación, sirviendo el huevo acompañado de los elementos tradicionales de un desayuno chapín.


Al evento se sumarán diversas marcas productoras de huevo en el país, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de conocer más sobre la industria avícola nacional. Asimismo, se llevará a cabo un concurso de cocina para los agremiados y expositores, donde cada participante preparará un platillo a base de huevo que será evaluado por un jurado para seleccionar al mejor