YellowPepper para Visa

La adquisición respalda la estrategia de red de redes y el objetivo de ser un punto único de conexión para el movimiento de dinero para todos, en todo lugar

Visa Inc. (NYSE: V) anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir YellowPepper, una fintech pionera con tecnología propia y asociaciones, que apoya a instituciones financieras y startups líderes en América Latina y el Caribe. La adquisición de YellowPepper se fundamenta en una inversión y asociación estratégica que Visa realizó en YellowPepper en mayo de 2018. La plataforma de YellowPepper ofrece una amplia gama de APIs que permite a emisores, procesadores y gobiernos acceder de forma rápida y segura a múltiples rieles para muchos flujos de pago, a través de una sola conexión.

La adquisición de YellowPepper acelerará la adopción de la estrategia de “red de redes”, al reducir en gran medida el time-to-market (tiempo de llegada al mercado) de emisores y procesadores, y el costo de acceder a las soluciones innovadoras e interoperables, independientemente de quien opere o sea el propietario de los rieles de pago.

“Estamos sumamente entusiasmados con la adquisición de YellowPepper y de cómo potencia la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio en América Latina y el Caribe. Esta adquisición acelerará la habilidad de crear soluciones digitales de pago innovadoras y accesibles que empoderan a consumidores y negocios, permitiéndoles prosperar social y económicamente”, dijo Eduardo Coello, presidente regional para América Latina y el Caribe.

En conjunto, esto permitirá expandir la habilitación de productos y servicios digitales, proporcionar experiencias atractivas y seguras para todo el ecosistema y hacer crecer nuevas transacciones y volúmenes de pago. Por ejemplo, a principios de este año, Visa y YellowPepper habilitaron la primera plataforma en tiempo real de su tipo en Perú para desarrollar PLIN, una solución de pagos P2P (persona a persona) con Scotiabank, BBVA, y Interbank. A su vez, al combinar las capacidades de Visa Direct con productos patentados de YellowPepper como el Directorio Alias, el perfil de identidad del cliente y herramientas de enrutamiento inteligente, los consumidores ahora pueden utilizar su correo electrónico, número de teléfono u otra credencial personal para intercambiar dinero a través de sus bancos utilizando la opción de pago de su preferencia.

Tags from the story
, ,
More from Rafael Cañas

3…2…1..Cinépolis reabre con medidas y estrenos

Estrenos y novedades serán parte de la oferta en cartelera. Se cumple...
Read More