Un modelo por cada año de Tradición

Con su presentación XO, lanza una edición limitada de 200 cajas conmemorativas que rinden homenaje a Guatemala y su arte

Cada mes de septiembre debe convertirse en una ocasión especial para que los guatemaltecos expresemos el amor por Guatemala y enaltezcamos los aspectos positivos de nuestro país.  Ron Zacapa Centenario, lanza una edición especial de 200 cajas conmemorativas XO.

Cada una de estas piezas de arte busca honrar a la diversidad que nos caracteriza como país, al guatemalteco creativo, con una increíble habilidad manual, que cada día trabaja con empeño y pasión por un mejor país.  Sobre este tema, Lorena Vásquez, Máster Blender , explicó “Queremos reconocer el orgullo de ser guatemaltecos a través de las diversas expresiones artísticas. Recordemos que toda obra de arte se inicia con un sueño que se va tejiendo poco a poco, como las artesanas tejen nuestro anillo de petate. Esto nos motivó a lanzar en este mes de septiembre una edición limitada de 200 cajas numeradas que representa nuestra diversidad”.  

Cada caja une al arte guatemalteco, ha sido creada con elementos únicos de nuestra tierra, con piezas hechas a mano provenientes de las diferentes regiones de Guatemala, lo que las hace distintas una de la otra y detalles tallados que representan y hacen homenaje a las tejedoras que con tanto amor y dedicación tejen el anillo de petate tan representativo de cada una de nuestras botellas.

De la mano de guatemaltecos excepcionales que plasmaron su maestría en el manejo de la madera, los tejidos y, por supuesto, el ron, se crearon estas 200 cajas de edición limitada que muestran nuestra diversidad y el orgullo de ser guatemaltecos.  Los artistas que colaboraron fueron: 

  • Anita Lara: Artista de corazón y diseñadora de profesión. Ana es una mujer emprendedora y creativa que diseña vestimentas que realzan la cultura guatemalteca.
  • André Conlledo: Es un profesional que se ha caracterizado por su talento en el diseño arquitectónico, también es uno de los fundadores de la empresa 38 Arquitectura.
  • Stephan Secaira: Arquitecto y propietario de la marca Xylo, una empresa que se especializa en el manejo de la madera guatemalteca,combinando tecnología con técnicas artesanales. 
More from Rafael Cañas

Voluntariado: ¿altruismo o explotación y abuso?

La esencia del voluntariado se desvirtúa cuando se pretende utilizarlo para paliar...
Read More