Samsung innova cultura quechua

 

 

 

 

 

 

La iniciativa tiene como objetivo llevar la tecnología a las aulas de la más antigua escuela republicana del país andino y mantener vivo el lenguaje indígena quechua en la región
Samsung anunció su reciente colaboración con el Gobierno Regional de Cuzco, Perú, para dotar de innovación a la primera y más antigua escuela republicana del país andino. Fundada por Simón Bolívar en 1825, se considera al Colegio Nacional de Ciencias como una institución emblemática y, con 192 años, hoy sirve a más de 2 mil alumnos de la ciudad, quienes llegarán a ser beneficiados con la tecnología de la empresa en su proceso de aprendizaje.

Además de promover el programa Smart School, Samsung tiene el objetivo de revalorizar la cultura quechua, que desciende del antiguo imperio Inca. Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en la nueva unidad, la empresa llevó un grupo de alumnos destacados para una visita al sitio arqueológico de Machu Picchu, también conocida como la “Ciudad perdida de los incas”.  Se ofrecerán clases que integren el uso de herramientas tecnológicas para revalorizar el quechua para los alumnos de cursos específicos hasta el final de este año, con la intención de que se mantengan en el transcurso de 2018.

 

More from Rafael Cañas

MULÁN…video oficial

La película de la guerrera china que lucha por su familia y...
Read More