Robótica 2018, el campeonato

Este 2 de agosto se realizó el undécimo Campeonato de Robótica, evento único en Latinoamérica donde participaron más de 4,000 niños y jóvenes representando a Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y México.  C.A. CUGUA /LOMASNUEVO

Los participantes que cuentan con el programa de la empresa TECNIKIDS, demostraron sus destrezas en diferentes competencias realizadas en forma simultánea, ya que este año contaran con 14 retos, 25 pistas diferentes, con lo que demostraran los conocimientos en el área de mecánica, programación y electrónica. Se capacitaron a 150 voluntarios de la Universidad del Valle, la Escuela para Párvulos Dr. Alfredo Carrillo Ramírez, entre otras, para la supervisión y evaluación durante las competencias.

El Sr. Giovanni Montes de CEO TECNIKIDS expreso: “Como organizadores del evento contamos con una experiencia de 23 años integrando Educación y Tecnología y 8 años implementando Robótica Pedagógica, siendo pioneros en esta área en Guatemala y Centro América”. Los organizadores del campeonato tienen como visión preparar a los estudiantes dándoles a conocer los avances en el área de Robótica, Tecnología y Mecatrónica para los retos como futuros profesionales.

 

More from Rafael Cañas

MULÁN…video oficial

La película de la guerrera china que lucha por su familia y...
Read More