REYES DE LA GASTRONOMÍA, EN FERIA ALIMENTARIA 2017

Néstor flores como el chef del año; MERCADO 24, el Restaurante del Año y Salvador Contreras, personaje del año fueron galardonados durante la 10a. Edición del Galardón “Tenedor de Oro”, el cual se realizó en el marco de la inauguración de la Feria Alimentaria que se ha con vertido en un importante segmento del turismo gastronómico del país. FOTOS: C.A.C.G.

La Feria Alimentaria 2017 durarà del 4 all 6 de septiembre en el ExpoCenter del Grand Tikal Futura Hotel.

Un evento de más de 20 años debe trabajar por la innovación, por ello, este año Alimentaria se respalda en la tecnología, a través de la  aplicación Mister Menú y su plataforma digital, que contará con una pestaña dedicada a descargar información importante del evento y el directorio de la muestra gastronómica.Eventos

Feria Alimentaria tendrá diversas actividades relacionadas con el sector gastronómico, hotelero y de restaurantes del país, tales como:

Congreso de Restaurante 2017: Un encuentro para gerentes, ejecutivos y estudiantes con temas de gestión e innovación en restaurantes. Este año el tema será Marketing de Restaurantes, con la participación de los expositores internaciones Jesús Gómez Espejel y Jorge Miguel Carrillo Rivera, ambos expertos en el tema.

Competencia Junio Chef: Certamen que tiene por objetivo el fomento de utilización de técnicas modernas y aplicación de las habilidades de estudiantes de escuelas culinarias. El evento es avalado por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.

Festival Gastronómico 2017: Se efectuará el jueves 7 de septiembre, es una actividad con enfoque social, una exposición de más de 400 platillos para degustación de los asistentes. Este año se apoyará con la implementación de equipo de lavandería industrial, para el  Hogar Virgen del Socorro, ubicado camino a San Juan del Obispo y que beneficiará a  250 niños y adultos.

Galardón Tenedor de Oro: Reconocimiento a la excelencia de  expertos y profesionales del sector que han ayudado a desarrollo de la comunidad y competitividad del país. En este evento se reconocerá al Mejor restaurante del año, Mejor chef del año, Personaje Distinguido y Estrella Alimentaria.

Concursos: Se realizarán los concursos de Arreglos florales, Cocteleria, Panadería y Decoración de pasteles.

Datos relevantes

FERIA ALIMENTARIA

  • de visitantes promedio al evento 12,000
  • de stands 250
  • Costo de entrada:  30. 00
  • Horario: 9:00 a 19:00 horas

El costo de entrada a Feria Alimentaria será de Q30.00 por día y las entradas se venden en la entrada del evento. El Festival Gastronómico el costo de entrada es de Q300.00, y las entradas se podrán adquirir a través del Club Rotario Guatemala del Este, en www.tikkibox.com,  o el día del

More from Rafael Cañas

3…2…1..Cinépolis reabre con medidas y estrenos

Estrenos y novedades serán parte de la oferta en cartelera. Se cumple...
Read More