Raúl Anguiano, el mejor de América en 2019

Tras una dura competencia virtual entre seguidores de los para deportistas, el medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, obtuvo el primer lugar con una cantidad enorme de votos entre guatemaltecos y simpatizantes del continente, por lo cual Raúl Anguiano, agradeció el apoyo de todos para haber sido declarado el mejor atleta de las Américas en 2019 y hacerse acreedor al premio “José Luis Campo”, otorgado a quien obtiene tal distinción.

Jugador de bádminton reconocido luego de ganar primer oro Parapan de Guatemala
Raúl Anguiano ha sido votado por decenas de miles de fans como el Mejor Para Atleta de América en 2019 luego de una actuación extraordinaria en Lima 2019, donde ganó el primer título Parapanamericano de Guatemala en su historia.
El jugador de bádminton, de 44 años, logró dicha proeza tras derrotar sucesivamente al peruano Pablo Cueto, al estadounidense Eric Johnson y al canadiense Pascal Lapointe sin conceder un set para alcanzar la final de singles SL4 masculino.
En el partido por el oro, Anguiano derrotó al brasileño Oliveira 21-16, 21-12 y así alcanzó el lugar más alto del podio.
“Lograr la medalla de oro era una meta que quería cumplir, pero primero debía pasar cada escalón. Es tan importante este logro que ahorita quiero disfrutarlo con mi público, con mi familia que ha venido desde Guatemala, mi esposa, mis dos hijos, mi mamá y mi suegra”, dijo.
En la encuesta, Anguiano recibió 61 por ciento del voto popular, de esta manera ganando el Premio José Luis Campo al Mejor Para Atleta de América en 2019.
La taekwondista Angélica Espinoza fue la atleta mujer más votada, terminando segunda en la general con 20 por ciento de los votos.
La abanderada de Perú en la Ceremonia de Apertura de Lima 2019 ganó el título en -49kg femenino delante de una multitud.
El nadador mexicano Diego López, quien ganó cinco oros en Lima 2019 y cuatro títulos mundiales en Londres, terminó tercero con nueve por ciento.
La atleta colombiana Érica Castaño, la atleta chilena Francisca Mardones, el jugador de tenis en silla de ruedas Gustavo Fernández, el powerlifter salvadoreño Herbert Aceituno, la esquiadora nórdica y ciclista estadounidense Oksana Masters, la velocista cubana Omara Durand y el velocista brasileño Petrúcio Ferreira también estuvieron nominados.
Las nominaciones son compiladas de propuestas enviadas por los Comités Paralímpicos Nacionales (CPNs) de todo el continente.
PREMIO JOSÉ LUIS CAMPO
El APC distingue anualmente al mejor Para atleta por sus grandes actuaciones deportivas en los 12 meses previos. El premio fue nombrado en honor al presidente fundador del APC, pionero del Movimiento Paralímpico en América y un motor detrás del desarrollo del Para deporte en el continente por 20 años.
Un número de Para atletas destacados son nominados por sus Comités Paralímpicos Nacionales, con el APC después armando la lista final. El Para Atleta del Año es luego decidido por el público a través de una votación realizada en /es/americasparalympic.org durante dos semanas.
El powerlifter mexicano José de Jesús Castillo Castillo ganó las primeras dos ediciones en 2017 y 2018.
Los ganadores del Premio José Luis Campo al Para Atleta del Año son:
• 2017 – José de Jesús Castillo Castillo, México, powerlifting
• 2018 – José de Jesús Castillo Castillo, México, powerlifting
• 2019 – Raúl Anguiano, Guatemala, bádminton

More from Rafael Cañas

MULÁN…video oficial

La película de la guerrera china que lucha por su familia y...
Read More