Parque ecológico sobre ruedas para damnificados

Como una iniciativa de brindar un lugar de recreación a los 120 niños y 110 familias, afectados con la erupción del volcán de fuego se inaugura un parque ecológico en el albergue Papa Francisco, en Escuintla con el apoyo de Bridgestone .  C.A. CUGUÁ/ LOMASNUEVO

 

Como parte del compromiso global de responsabilidad social que tiene Bridgestone, ha tomado la iniciativa de construir estos parques llamados B-HAPPY, los cuales son construidos con llantas de desecho, con el fin de promover la utilización para el beneficio de comunidades de forma creativa.

Fredy Yuñes, Gerente General de Llanresa comentó “Para Llanresa es motivo de orgullo colaborar con esta etapa difícil por la que atraviesan los damnificados con espacios seguros de esparcimiento que ayudan a los niños a desarrollar sus aptitudes sociales, emocionales y físicas, pues es a través del juego como se relacionan con el mundo que los rodea”. Además, agrega que el proyecto es en Centroamérica y el Caribe no solo colaboran con la formación de los niños, buscan un aporte positivo a las comunidades y protección del medio ambiente.

En Guatemala se han construido 6 parques B-Happy, en total desde que nació el proyecto en el 2012 se han construido 37 áreas infantiles de este tipo en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, beneficiando aproximadamente a 48,000 niños.

More from Rafael Cañas

MULÁN…video oficial

La película de la guerrera china que lucha por su familia y...
Read More