Nuevo para Guatemala: Anfitrión de Lujo

Por primera vez en la historia, Guatemala es el país organizador de las WorldSkills Americas 2021 y será del 22 al 27 de noviembre.

WorldSkills Americas es la organización que reúne a los países del continente americano con el objetivo de fomentar la excelencia, siendo una de las actividades principales de las competencias, en las habilidades para el trabajo en donde participan miles de jóvenes de todo el mundo y compiten a nivel nacional, regional e internacional en ocupaciones técnicas.

Este es un evento regional que tiene como elemento principal la realización de éstas en formato digital como respuesta a las limitantes de la pandemia provocada por el COVID-19 y con la finalidad de continuar con los múltiples eventos que se han organizado, consecutivamente, desde el 2012.

Para cumplir con los cuatro pilares fundamentales de WorldSkills: Equidad, Justicia, Transparencia e Innovación, el INTECAP ha realizado una serie de ajustes de infraestructura y tecnología para incrementar la capacidad de procesamiento de los equipos; garantizar la conectividad ininterrumpida y transmitir en tiempo real, desde los distintos países participantes, todas las actividades a cargo de los competidores.

Para esta edición se cuenta con la participación de varios países del continente americano y las islas del caribe, dentro de ellos: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Caimán, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Las nueve ocupaciones en las que competirán los jóvenes de estos países son:

  1. Arte del juego digital
  2. Ciberseguridad
  3. Desarrollo de aplicaciones móviles
  4. Diseño de ingeniería mecánica, CAD
  5. Diseño web
  6. Procesos contables
  7. Sistema de redes IT
  8. Soluciones de software
  9. Tecnología de diseño gráfico

Por medio de estas competencias el INTECAP, ofrece a los jóvenes que obtengan nuevas experiencias y aprendizajes que les servirán en su desarrollo laboral o emprendimiento. Para conocer más sobre las actividades durante esta semana los invitamos a ingresar a https://worldskillsguatemala.org/ y en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y You Tube) nos encuentran como intecapoficial.

More from Rafael Cañas

Amigos para enseñar a cuidar Atitlán

El proyecto “Educando para Conservar” completa su tercera fase de manera exitosa...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *