NOVEDOSA APLICACIÓN PARA REDUCIR EL TRÁFICO

Con ocho meses de estadía en Guatemala, Louis Provoust, en conjunto con dos guatemaltecos, Eduardo Rodríguez y Ludwing Ixcayau, crean una aplicación que viene a revolucionar los viajes en automóvil. TRAEGUATE es una aplicación que estructura un servicio para que las personas puedan viajar económicamente, beneficia al conductor tanto como al pasajero. ¿Cómo funciona? – Si se va a hacer un viaje largo en carro, se publica el viaje en la aplicación indicando datos como:

  • Número de espacios disponibles en el carro
  • Lugar de salida
  • Destino
  • Horas

La aplicación calcula el precio por espacio. La plataforma ofrece varias características para garantizar un alto nivel de seguridad como un botón de asistencia, información de Facebook tanto del conductor como de los pasajeros, retroalimentación de usuarios que han utilizado los servicios anteriormente y pago en línea. Asimismo, cada conductor debe pasar por ciertas pruebas y evaluaciones que los resultados se traducen a un indicador de confianza. Cuentan con GPS Detektor y en todo momento del viaje, el piloto, los pasajeros y el carro, cuentan con un seguro.

 

El enfoque de TRAEGUATE es para viajes largos programados con anticipación, no es con el fin de lucro sino, de la repartición de gastos del transporte. Como consecuencia positiva, reduce el tránsito de Guatemala en todas las carreteras principales.

More from Rafael Cañas

3…2…1..Cinépolis reabre con medidas y estrenos

Estrenos y novedades serán parte de la oferta en cartelera. Se cumple...
Read More