Mi doctor en línea, telemedicina a la orden.

Lanzan la plataforma de consultas médicas virtuales para usuarios de telefonía móvil en Guatemala

 Durante los últimos 10 años, la penetración de la telefonía y el acceso a los smartphones han permitido que las personas adapten sus tareas de rutina a una modalidad digital, desde transferencias electrónicas hasta compras en línea, todo para satisfacer las necesidades con inmediatez y con la comodidad que ofrece el hacerlo a través del teléfono móvil.

 

La industria médica sigue esta tendencia con el crecimiento y adopción de la telemedicina. Ésta se define como la prestación de servicios médicos a distancia y puede ser tan simple como dos profesionales de la salud discutiendo un caso por teléfono, hasta la utilización de tecnología para realizar consultas o cirugías a distancia.   El 78% de las consultas médicas pueden resolverse de manera remota y por esto la telemedicina está mejorando la vida de millones de personas. La telemedicina está acercando la salud a todas las personas; y Doctor Online, empresa líder en América Latina, está siendo pionera en esta industria.   Por eso Doctor Online presenta “MiDoctor”, la aplicación móvil que permite hacer consultas médicas virtuales mediante chat con fotos o videollamada desde cualquier dispositivo. Este innovador servicio será exclusivo para usuarios Claro, quienes tendrán acceso a un equipo de médicos generales desde la comodidad de su hogar o trabajo.   Lo puede adquirir cualquier persona con un plan Prepago o Postpago, al descargar la aplicación desde Google Play o ingresando a www.midoc.co   El servicio tiene un costo de Q20.00 por mes e incluye 5 consultas médicas y lo mejor de todo es que el primer mes de uso es completamente ¡GRATIS!

El usuario puede inscribir ilimitado número de personas y crear sus perfiles médicos individuales. Las 5 consultas médicas al mes pueden ser utilizadas  por cualquiera de los perfiles inscritos en la cuenta del número de teléfono.   La plataforma es muy fácil de usar, con sólo 4 clics desde su celular o computadora, el paciente estará hablando con un Doctor. Después de la consulta el paciente recibirá de manera instantánea las recomendaciones del médico en su correo electrónico.  Además, la plataforma lleva un perfil médico en línea de cada paciente.   Mi Doctor emplea tecnología de la mejor calidad, altos estándares de seguridad y control de la información para asegurar una excelente experiencia y servicio.

 

More from Rafael Cañas

MULÁN…video oficial

La película de la guerrera china que lucha por su familia y...
Read More