Más de 100 pilotos en acción dan vida al Kartismo2020

El Campeonato Nacional de Karting, cuya primera fecha se disputa el 2 de febrero en el Autódromo Pedro Cofiño tendrá, como en las últimas temporadas, una participación importante de pilotos, principalmente niños y jóvenes, que han convertido este deporte en un referente a nivel regional y un semillero de protagonistas que posteriormente han destacado en categorías mayores del automovilismo deportivo.

El Campeonato Nacional de Karts consta de siete fechas con la participación de las Categorías, Vortex JR, Senior y Master, 125 TAG, JR, Senior y Master, World Fórmula, 125 Shifter, 60 TAG, 50 A y B. La entrada a la pista para los eventos de kartismo es gratis así como el parqueo. Los eventos inician a las 9 horas en un ambiente familiar.

“Para la temporada 2020 esperamos la participación de más de 100 pilotos y es importante mencionar que en el caso de la Vortex, que disputó su primera campaña el año pasado con mucho éxito, tendremos la participación de más de 40 corredores en su mayorías jóvenes, pero también se resalta que los niños tienen una participación muy importante, ya que en sus categorías tenemos alta participación aspecto que ayuda enormemente al desarrollo del deporte”, indica Arnoldo Rossatty, director del Automóvil Club de Guatemala.   La competitividad ha sido parte del ADN del kartismo guatemalteco y para el 2020 todas las categorías ofrecerán un buen espectáculo por lo que los aficionados tendrán una variedad de opciones para pasarla bien en la pista.

More from Rafael Cañas

MULÁN…video oficial

La película de la guerrera china que lucha por su familia y...
Read More