Manos que dan para rescatar…

Una campaña que busca recuperar 75 mil libras de alimento para beneficiar a niños y jóvenes

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y para celebrar su 4º aniversario, Desarrollo en Movimiento ha lanzado la campaña Manos al Rescate, que busca invitar a los guatemaltecos a que puedan unirse en el mes de octubre y aportar a la causa alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a niños y jóvenes que sufren inseguridad alimentaria en Guatemala.  

Este rescate permite darle una nueva dirección a esos alimentos que tenían otro destino y enviarlos a familias y organizaciones integradas por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, entregándoles alimentos aptos para el consumo, que de otra manera, serían desperdiciados en toda la cadena de suministros, logrando así luchar por la nutrición e incentivar una cultura sin desperdicio y por consiguiente presentar un plato integral a los beneficiarios y reducir el CO2 (dióxido de carbono)”, indicó Juan Pablo Ruano, Gerente de Proyecto, Desarrollo en Movimiento.


 Manos al Rescate estará vigente del 1 al 31 de octubre, y su objetivo es impactar 8 comunidades pertenecientes a los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Chimaltenango, El Progreso y Ciudad de Guatemala, en donde serán beneficiadas 40 organizaciones dedicadas a comedores sociales, centros estudiantiles con atención social, casas hogares, guarderías, lugares con atención para personas con discapacidad y otros.


Walmart de México y Centroamérica se une a la campaña por medio de la iniciativa “Impacto Colectivo”, en la cual unen esfuerzos con sus proveedores para realizar donaciones corporativas


Las empresas y personas individuales que deseen participar pueden visitar los diferentes centros de acopio donde se recibirá: harina de maíz, harina de trigo, atoles, aceite, cereal, granos básicos como arroz y frijol, huevos, leche líquida o en polvo, pasta, avena y frutas y verduras.
 “Sin duda alguna, para las organizaciones sociales el tema de la alimentación es un eje de batalla y una prioridad para plantear proyectos y campañas, es por ello que estamos convencidos que solo trabajando unidos podemos impactar la vida de miles de familias. Invitamos a todos los voluntarios a realizar su colecta con amigos, vecinos y familiares, porque solo así es posible alcanzar la meta.” Comentó Mario José González, Presidente del Centro de Voluntariado Guatemalteco. 
“Para Centro Comercial Parque Las Américas y Grupo Íntegro es un honor ser parte de esta campaña, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, designado por las Naciones Unidas, ya que es una oportunidad de apoyar y concientizar al mundo sobre el problema alimentario, fortalecer la solidaridad y la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza
. Nos unimos a esta campaña como anfitriones del lanzamiento oficial, e inaugurando el primer centro de acopio de alimentos en el Centro Comercial el cual estará disponible del 1 al 31 de octubre en horario habitual”. Manifestó Amelia Ortiz, Gerente General de Parque Las Américas.

 

Tags from the story
,
More from Rafael Cañas

Barriletes por la cultura y la paz…

Este 27 de octubre, se nominará la elaboración de Barriletes Gigantes como...
Read More