La nueva forma de comprar en Italia…

Los usuarios en Guatemala podrán encontrar contenido de valor y la posibilidad de comprar bienes y servicios de calidad italiana.

Con el sugestivo nombre “Made in Italy” (www.madeinitaly.gt), recientemente la Embajada de Italia en Guatemala, presentó la plataforma digital con el objetivo de promocionar tres aspectos fundamentales del aporte italiano al intercambio bilateral, como lo son la innovación tecnológica y científica, el comercio y la cultura.

En esta época en que hemos debido adaptarnos a nuevas formas de relaciones humanas, de investigación y negocios, la tecnología informática se une a la pasión cultural, científica y empresarial para dar vida a este proyecto básicamente inspirado en un modelo nuevo de promoción tridimensional. Seguimos adelante con la confianza que podrá satisfacer en pleno los objetivos inscritos en la específica legislación italiana del 2020 para el fortalecimiento de nuestra acción promocional en el mundo”, comentó Paolo de Nicolo, embajador de Italia en Guatemala.

Lo bello de Italia en un mismo sitio: Se podrán realizar compras directas por medio de su plataforma e-Commerce. De cada producto y servicio se podrá obtener información sobre su génesis y desarrollo, porque es una expresión directa de la historia italiana.

Comercio: Los usuarios tendrán la oportunidad de vender sus productos o servicios a consumidores finales o a mayoristas, promoviendo la interacción comercial y la oportunidad de activar la economía. Cuenta con logística implementada por el proveedor a través del servicio integrado de almacén full fillment, es decir, retiro de productos del almacén, embalaje para envío, entrega en la ciudad capital y en todo el territorio nacional.

Cultura: Espacio dinámico que tiene por objetivo promover y valorizar el vasto patrimonio cultural de Italia, haciendo agradable la permanencia en el portal.  De esta manera, los usuarios podrán conocer sobre la riqueza italiana, con la oportunidad de adquirir productos y servicios culturales, tales como: libros en italiano o de autores italianos, cursos de idioma, cursos de formación en italiano, viajes a Italia, tours gastronómicos y de vino, entre otros.

Innovación Tecnológica y Científica: Este eje busca proyectar aspectos de carácter científico-cultural de la esfera italiana y promover  la transferencia de tecnología e innovación, tratando temas como la economía circular y la transición energética. También busca abrir las puertas a empresas italianas del sector que están interesadas en ofrecer sus servicios al mercado local.

More from Rafael Cañas

Amigos para enseñar a cuidar Atitlán

El proyecto “Educando para Conservar” completa su tercera fase de manera exitosa...
Read More