Innovadores servicios de salud,

En 7,000 metros cuadrados, el centro de salud ofrecerá más de 10 áreas de servicios.

Grupo Monte Real S.A. dio a conocer el lanzamiento de su primer proyecto en servicios de salud: Hospital El Naranjo. Esta innovadora iniciativa estima una inversión de 85 millones de quetzales y proyecta, además de beneficios para el público guatemalteco y extranjero en el área de salud, un impacto positivo para el sector, a través de la creación de más de 250 empleos directos y 600 indirectos durante su ejecución e inicio de operaciones.

Hospital El Naranjo se encuentra terminado y abrió sus puertas al público el lunes 2 de agosto, en una ubicación estratégica en el Boulevard El Naranjo y 13 calle de la zona 4 de Mixco. Este moderno hospital ha sido diseñado para ofrecer, gracias a su tecnología y equipo de profesionales especializados, servicios como:

 Laboratorios clínicos

 Área de imágenes diagnósticas (Rayos X, ultrasonidos, mamografía, tomografía, entre otros).

 Salas de atención para emergencias.

 Cuidados intensivos neonatal y para adultos.

 Sala de operaciones con 4 quirófanos.

 36 unidades de encamamiento.

 Área materno-infantil.

 Sub-especialidades como: Urología, endocrinología, cirugía de mano, cardiología, oftalmología, otorrinolaringología, infectologia, cirugía laparoscópica abdominal y torácica para adultos y niños, cirugía artroscópica.

 Todas las áreas cuentan con estación de enfermería.

Hospital El Naranjo tendrá la capacidad para atender 42 pacientes diarios entre sus áreas de intensivo para neonatos, intensivo de adultos y encamamiento general, con una unidad especial de pediatría y obstetricia.

El proyecto tiene como objetivo fundamental satisfacer varias necesidades en el contexto de la salud en Guatemala y otros países como Estados Unidos y Europa, al fomentar la promoción de turismo médico y la coyuntura de apoyo hospitalario bipartito a nivel internacional. Es por ello que después de varios estudios se eligió como punto estratégico el área de El Naranjo, por su accesibilidad, amplitud y desarrollo; facilitando el acceso a dichos servicios al público del lugar y zonas aledañas como: 1, 2, 7, 11 y gran parte de Mixco.

More from Rafael Cañas

Voluntariado: ¿altruismo o explotación y abuso?

La esencia del voluntariado se desvirtúa cuando se pretende utilizarlo para paliar...
Read More