Importante reconocimiento por compromiso ambiental

El premio reconoce la destacada labor de empresas en favor del ambiente, la innovación, la generación de empleo, el crecimiento y desarrollo del país.

El camino hacia la sostenibilidad ambiental de Fábrica Nestlé Antigua obtuvo un merecido galardón en la edición 2021 del “Premio Industrial”, organizado por la Cámara de Industria de Guatemala, entidad que reconoció los significativos avances que la planta ha alcanzado en la última década en términos de producción amigable con el ambiente.

Su construcción inició en 1969 y arrancó operaciones en noviembre de 1970. Desde entonces, se ha convertido en un actor activo y clave en la vida de la comunidad antigüeña, colaborando en el suministro de agua, proveyendo educación nutricional en comunidades y apoyando en tiempos de crisis, entre otras acciones.

Han sido 5 décadas de operación que nos ha permitido construir una relación sólida y de confianza con los antigüeños. Hoy agradecemos a Cámara de Industria por este reconocimiento, pues nos motiva aún más a continuar trabajando por el desarrollo sostenible de Antigua Guatemala y el departamento de Sacatepéquez”, dijo Patricio Astolfi, director general de Nestle Guatemala y Malher.

Nestlé trabaja día a día en todo el mundo para hacer realidad su propósito: desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones, y esto implica cuidar el entorno de las personas, la comunidad y el planeta. En ese sentido, su modelo de negocio incorpora el respeto al medio ambiente como una premisa fundamental e ineludible para operar. Para asignar este reconocimiento, se tomó en consideración importantes avances tales como:

  • Reducción de las emisiones de CO2 en un 96% durante el 2020.
  • Es una fábrica que limpia 100% del agua utilizada en sus procesos.
  • Ningún desecho de esta fábrica llega a los basureros municipales.
More from Rafael Cañas

Amigos para enseñar a cuidar Atitlán

El proyecto “Educando para Conservar” completa su tercera fase de manera exitosa...
Read More