Se viene la FERIA, Feria Alimentaria 2018.

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Gremial de Restaurantes, Anacafé, Universidad Rafael Landívar, Club Rotario Guatemala del Este y CorpoEventos, invitan al evento gastronómico más grande e importante de Centroamérica el cual se realizará del 3 al 5 de septiembre en el Expo Center Grand Tikal Futura Hotel, cerrando este evento el jueves 6 con un festival gastronómico. POR C.A.CUGUA/LO+NUEVOENGUATE.

Habrá múltiples actividades, foros, concursos y diferentes tipos de comida para degustar de la gastronomía nacional e internacional. Además, este año se incluye un espacio de apoyo a proyectos emprendedores Mipymes que cuenten con productos innovadores y de utilidad para el sector, el Ministerio de Economía ofrecerá un área para que puedan contactar nuevos clientes y mostrar sus productos, además se les proporcionara charlas que les permita capacitarse en temas de mercadeo, sanidad alimenticia, costos y más para brindar productos y servicios de calidad y ser competitivos en el mercado nacional.

El Ministerio de Economía por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme brinda apoyo a 18 empresarios del sector alimentos que provienen de los departamentos de Totonicapán, Chimaltenango, Sacatepéquez, Jalapa, Cobán y la Ciudad Capital con el fin de dar a conocer nuestra gastronomía, comercializar sus productos y lograr contactos comerciales.

Otro de los propósitos es elevar la industria turística guatemalteca es por ello que el Instituto Guatemalteco de Turismo apoyara una estrategia de promoción del turismo gastronómico de las siete regiones turísticas del país.

Este año como obra social será la mejora en el saneamiento básico de cinco escuelas rurales como medida preventiva de la parasitosis intestinal y educación para la salud en comunidades rurales de San Agustín Acasaguastlán, beneficiando así a más de 1,200 niños

More from Rafael Cañas

3…2…1..Cinépolis reabre con medidas y estrenos

Estrenos y novedades serán parte de la oferta en cartelera. Se cumple...
Read More