Donación con espíritu nacional

Empresas 100% guatemaltecas donan 150 camas de hospital para atender pacientes positivos de COVID-19

Desde que se registró el primer caso de COVID-19 en Guatemala, Cervecería
Centro Americana, S.A., Corporación Multi Inversiones y Cementos Progreso, empresas cien por ciento guatemaltecas, realizaron una donación de más de un millón de dólares cada una para poder hacer frente a la
pandemia ocasionada por la enfermedad del COVID-19. En el marco de la actual coyuntura, estas empresas, deciden nuevamente realizar un donativo de 150 camas de hospital cuyo valor equivale a 682 mil 500 quetzales.


La entrega de estas camas tiene como objetivo contribuir a reducir el impacto de la fuerte ola de contagios de COVID-19 de la variante Delta que vive el mundo y nuestro país. El donativo es por un total de 150 camas que servirán para atender a pacientes que se encuentran en tratamiento
y recuperación por la enfermedad del COVID-19 en el Hospital del Parque de la Industria.

Casa Médica, el proveedor de estas camas, también se sumó a la donación asumiendo un porcentaje del valor de los colchones de las camas y 1,000 trajes de protección total; contribuyendo con 121 mil 864 quetzales.

Las camas que se donarán son para adultos, las secciones de cabeza y pies pueden ser elevadas, la cabecera es ajustable y cuenta con barandas laterales para mayor seguridad de los pacientes, con rodos giratorios para su manejabilidad y colchones especiales para evitar la propagación de contagios.

Estas empresas, que desde un inicio han unido esfuerzos para vencer esta pandemia, confían en que esta donación ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas personas y, ante todo, ayudará a brindar una atención médica digna para todos los guatemaltecos, en un momento cuando más lo necesita Guatemala.

More from Rafael Cañas

Voluntariado: ¿altruismo o explotación y abuso?

La esencia del voluntariado se desvirtúa cuando se pretende utilizarlo para paliar...
Read More