Barriletes a la vista,

Llega  la segunda exposición anual de barriletes gigantes Atitlán, Sololá, organizado por la Fundación Lucy W. Sturgill, con el apoyo de  El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) que impulsa la actividades que promueven y ponen en valor manifestaciones culturales del país.  La actividad tendrá lugar en el proyecto intercultural privado de la fundación en mención, ubicado en San Andrés Atitlán en el kilómetro 109 de la carretera de Godínez a Panajachel el sábado 9 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El ingreso será una donación de Q20.00, mientras que niños menores de 12 años entran gratuitamente.

De acuerdo a los organizadores, la fundación Lucy W. Sturgill por medio de esta actividad, se busca  brindar un homenaje a todas las entidades, organizaciones y personas que trabajan para una mejor sociedad y un mejor planeta. Dicha organización es  una entidad no lucrativa legalmente autorizada en Guatemala siendo su objetivo principal el crear desarrollo económico y social en base al rescate, divulgación, y sostenimiento de la cultura ancestral. 

Adicional a los barriletes gigantes, durante el evento se podrán encontrar actividades como: Parapente, juego ceremonial de pelota maya, exhibición de iniciativas positivas, shows en vivo, entre otras, permitiendo la fusión de arte, música, ambiente y cultura.  Con el fin de garantizar una adecuada armonía entre los visitantes, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, armas ni bebidas alcohólicas.  El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón extendió una invitación “Queremos motivar a los guatemaltecos para que participen de las festividades culturales del país, como la apreciación de los barriletes gigantes que se realizan año con año, con lo cual también buscamos fomentar el turismo nacional”. De acuerdo al ente rector del turismo, estas actividades contribuyen a la diversificación de la oferta turística, a través de lo cual se puede disfrutar de una serie de actividades y segmentos turísticos vinculados a la naturaleza,  aventura, cultura y mucho más.  Para más información puede contactar al teléfono (502) 3031- 5051 con Jaqueline González, directora de proyectos sociales de la fundación.

More from Rafael Cañas

MULÁN…video oficial

La película de la guerrera china que lucha por su familia y...
Read More