Más de 2, 800 niños recibirán apoyo de Fundación Terra

Más de 750 niños y jóvenes tutores con excelencia académica de quinto a noveno grado comparten sus conocimientos, convirtiéndose en líderes solidarios, al otorgar reforzamiento a alrededor de 2,800 alumnos tutorados de primero a tercer grado que presentan un rendimiento escolar bajo.

A través de una metodología de atención de alumno tutor hacia alumno tutorado, se brindan 3 horas semanales de sesiones de reforzamiento, bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo, el programa busca fortalecer a los alumnos de los tres primeros grados de educación básica al elevar su nivel académico en las materias de matemáticas y comunicación y lenguaje.  Esto es posible gracias a UNO Guatemala que a través de Fundación Terra, organización enfocada en la creación de valor a través de la educación de sus comunidades, inauguró oficialmente por 8vo. año consecutivo el programa Becas Tutoría, el cual tiene como objetivo elevar el rendimiento en matemáticas, comunicación y lenguaje en las escuelas públicas de Centroamérica.

Por medio del programa Becas Tutoría, se hace entrega a los 750 tutores de una beca de estudios en retribución a su esfuerzo y compromiso con sus alumnos tutorados, así como el material didáctico necesario para las sesiones de reforzamiento.

Durante el 2017 destacan los siguientes logros del programa:

  • 94% de aprobación de 2831 alumnos tutorados en las clases de Matemáticas y Comunicación y Lenguaje.
  • Entrega de 719 becas a nivel nacional a los alumnos tutores.
  • Entrega de 2831 kits para los alumnos tutorados.
  • Participación de alumnos de 82 centros escolares involucrados a nivel nacional
  • Involucramiento de 123 maestros enlace en el programa.

Durante la ceremonia inaugural, el Gerente de País UNO Guatemala, Ing. Guillermo Monroy expresó: “Son 8 años de arduo trabajo, esfuerzo y compromiso a través Becas Tutoría, programa bandera de Fundación Terra que le damos continuidad a nuestro compromiso de fortalecer la calidad educativa y promover la excelencia académica porque sabemos que en ello radica la grandeza de un país”.

La implementación de este programa ha generado una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar, así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de UNO Guatemala.

 

More from Rafael Cañas

Nuevo para Guatemala: Anfitrión de Lujo

Por primera vez en la historia, Guatemala es el país organizador de...
Read More