Apoyo a la niñez y las familias ante el COVID-19

FEMSA promueve hábitos saludables en los niños, tales como lavado de manos, ejercicio y sana alimentación; y, para contribuir a la protección ante enfermedades, se entregará una canasta con alimentos, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

Fundación FEMSA y Glasswing International, con el apoyo de Coca-Cola FEMSA, Solística, OXXO, OXXO GAS y Farmacias YZA, llevan a cabo desde el mes de septiembre el programa “Canastas familiares – Bienestar y desarrollo” como respuesta a la pandemia ocasionada por el COVID-19 en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. El fin es contribuir a la seguridad alimentaria, el autocuidado y la atención socioemocional de las familias en estos países, apoyando a 2,544 familias en la región con la entrega de kits de bienestar familiar y emocional.

En Guatemala, el programa “Canastas familiares – Bienestar y desarrollo” apoyará a 680 familias de cuatro comunidades, beneficiando a un total de 3,400 personas. La iniciativa busca tres objetivos: fortalecer la salud mental y emocional de las familias; brindar estrategias y herramientas para fortalecer los factores de resiliencia individuales y familiares; y mejorar la convivencia familiar, integrando a padres, madres e hijos en actividades que garanticen relaciones positivas.

El kit que cada familia reciba tendrá elementos para apoyar el área emocional y familiar. Para la atención socioemocional, contendrá materiales desarrollados por Fundación FEMSA y los socios de JUEGAA que contribuyen a la salud mental con ejercicios de atención plena, de respiración y artículos para poder realizarlos; materiales educativos para niños desarrollados por Sésamo, como ¡Listos a Jugar!

Tags from the story
,
More from Rafael Cañas

3…2…1..Cinépolis reabre con medidas y estrenos

Estrenos y novedades serán parte de la oferta en cartelera. Se cumple...
Read More