Llega la competencia y la aventura con el ciclomontañismo, éste año El Reto del Quetzal se realizará en 3 lugares históricos: Antigua Guatemala, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; Panajachel, en Sololá con el lago de Atitlán, nominado para ser Una de las Maravillas del Mundo; Xela, en Quetzaltenango, lugar donde libro la batalla y entregó su vida Tecún Úman, considerado héroe nacional.

El Reto del Quetzal, nos hace sentir como guatemaltecos orgullo de ser parte de éste país y permite dar a conocer por el ciclomontañismo a nuestros visitantes extranjeros los hermosos paisajes, a tener contacto con la naturaleza, conocer nuestros lugares históricos y conocer la calidad de gente en sus diferentes rincones.

Éste año contamos con 150 participantes nacionales e internacionales, el 35% son extranjeros, 10 países participantes, 4 etapas, 250 kilómetros aproximadamente, 7,500 metros de ascenso aproximadamente.

A los participantes se les brindará una atención de primera, para que la competencia además de un reto personal, sea una experiencia agradable y puedan disfrutar al máximo de ésta aventura de montaña.

Los premios son los siguientes: US$ 3000.00 (equipos), US$ 1,000.00 (individual), derecho de participar gratis en el 2021, medalla a cada participante, trofeo, productos de los patrocinadores.

Las etapas son las siguientes: 1ª. etapa, jueves 5 de marzo de Quetzaltenango hacia San Marcos La Laguna; 2ª. etapa, viernes 6 de marzo de Panajachel hacia La Antigua Guatemala (meta en Sn Bartolomé Becerra); 3ª. etapa sábado 7 de marzo, El Zur, ubicado en el Km 47 autopista Palín-Escuintla); 4ª. etapa, domingo 8 de marzo, Finca El Pilar (ubicada en San Cristóbal El Bajo a 5 minutos de Antigua Guatemala).

More from Rafael Cañas

MULÁN…video oficial

La película de la guerrera china que lucha por su familia y...
Read More