21k la carrera de la ciudad, Alvaro Arzú

La décima edición de la carrera de los 21K BAM Municipalidad de Guatemala, se realizara el domingo 26 de agosto y será dedicada a su máximo impulsor el Alcalde Alvaro Arzú, así mismo la primera medalla de esta carrera. FOTO NOTA C.A. CUGUA

La cantidad de cupos disponibles fue de 12,000 los cuales se pusieron a disposición de los atletas en 4 fechas (16, 23, 30 de mayo y 8 de junio), como parte de las sorpresas de estos 10 años, BAM apertura 200 cupos extras para aquellos atletas que no lograron inscribirse a un precio de Q. 195.00, iniciando las inscripciones desde este martes 24 en agencias BAM, BAM APP y BAM NET.

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala nos comenta: que la medalla conmemorativa de esta primera década de historia, tiene un diseño innovador en ambos lados, con la característica que se personalizara en un espacio el nombre de cada participante mediante un adhesivo que se entregara en la expo, agrega que este año a petición de los participantes la carrera saldrá a las 7:00a.m. para que los atletas tengan un mejor rendimiento y la categoría de capacidades especiales saldrá a las 6:45a.m. El recorrido es el ya tradicional.

El recorrido será: salida a un costado de la Municipalidad de Guatemala hacia Hipódromo del Norte, dando la vuelta en el Mapa del Relieve, pasando por la Iglesia Yurrita hacia la Reforma para dirigirse a Avenida Las Américas y regresar por la Avenida Reforma finalizando nuevamente a un costado de la Municipalidad. (si quiere omite este párrafo)

Se mantienen las categorías general y nacional, en ramas masculina y femenina, que se premian con los mismos montos cada una y se mantiene la tabla de premiación a la categoría de capacidades especiales, los atletas nacionales pueden acumular premios de su categoría y la categoría general + Q. 3000.00 adicionales por vencer las marcas nacionales de José Carlos Raxón (2010) 1:06:30 y Merlin Chalí (2013) 1:19:10.

La entrega de Kits a los corredores serán los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de agosto en el nivel 1 – N1 – de Arkadia Shopping en horario de 8:00 a 20:00 horas.

More from Rafael Cañas

3…2…1..Cinépolis reabre con medidas y estrenos

Estrenos y novedades serán parte de la oferta en cartelera. Se cumple...
Read More