200 AÑOS DE SABOR Y CULTURA

Celebrar el orgullo nacional exaltando la cultura y raíces a través de talentosos artistas contemporáneos y acciones diferenciadoras para los consumidores

En la conmemoración del bicentenario de la independencia de Guatemala, Frijoles Ducal, celebra el orgullo nacional por las costumbres y raíces a través del arte.

Guatemala es un país con fuertes tradiciones, donde su nombre inmortal resuena en los oídos de cada guatemalteco alrededor del mundo, y es que, si bien han surgido cambios de generación a generación, la cultura y las raíces compartidas se mantienen sólidas.

 “queremos contar la historia del país que lleva más de 200 años inspirándonos con su naturaleza, costumbres, maravillas y sabores, características auténticas y únicas de nuestra herencia cultural. A través de esta expresión artística, queremos unirnos en el sentir de una nación orgullosa de saber que juntos lo podemos todo, exaltando el honor de ser guatemaltecos”, compartió a Jackeline Cortave, líder de marca Ducal.

Las obras de 10 talentosos artistas contemporáneos guatemaltecos quedaron plasmadas en las tradicionales latas de frijolitos Ducal, con lo que la marca invita a los consumidores a coleccionarlas y rendir homenaje a las tradiciones y gastronomía autóctona de la nación.

El representante de la marca confirmó, “nuestra ambiciosa iniciativa invitó a varios artistas que, con técnicas distintas y dentro de su visión creativa representaron el colorido y la cultura de nuestro país. Ahora invitamos a nuestros clientes y consumidores a coleccionar Ducal Bicentenario, mientras disfrutan del inconfundible sabor de sus frijoles favoritos”.

Ducal Bicentenario desea que cada guatemalteco celebre el orgullo nacional de nuestra cultura y raíces permitiendo no sólo coleccionar 10 piezas artísticas únicas plasmadas en su empaque, también podrán ingresar a su página Web, una aventura de principio a fin, personalizando prendas con estas obras a través de un personaje virtual.

Por el Bicentenario de Guatemala, Ducal dejó de vestir sus colores para vestirse con 200 años de historias y ahora queremos que nuestros consumidores también puedan llevar con orgullo lo que somos, para participar solo deben ingresar a  www.ducalfrijoles.com y diseñar el look de sus prendas con las ilustraciones de la colección.” , concluyó Cortave, líder de marca Ducal.

Para esta colección Ducal colaboró con artistas de renombre nacional como Luis Leiva, Gabriela Miranda y Luis Fernando Izquierdo, entre otros nombres destacados. En sus pinturas y diseños digitales plasmaron su visión de lo que significa la cultura guatemalteca para ellos.

Encontré inspiración en los mercados de Guatemala y en sus colores. Porque se dice que, para realmente conocer nuestro país, hay que visitar por lo menos uno de estos populares templos llenos de algarabía, cultura y tradición. Utilicé una técnica digital por la gran cantidad de herramientas y colores que puedo lograr al ilustrar. Trato la manera de que mis obras sean fáciles de entender y apreciar, pero sin perder su complejidad”, señaló, Luis Fernando Izquierdo, artista guatemalteco.

Tags from the story
, ,
More from Rafael Cañas

Voluntariado: ¿altruismo o explotación y abuso?

La esencia del voluntariado se desvirtúa cuando se pretende utilizarlo para paliar...
Read More